miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN



El Deliberante y la Gripe A


Miembros del Deliberante se reunieron con la Gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy, quien los informó acerca de la campaña de vacunación y prevención de la gripe A, que está realizando el mismo.

El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, y los ediles Luis Cosentini, Patricia Armella y Rita del Valle Robles recibieron a la Dra. Graciela Patti. La misma informó que existen dos tipos de vacunas, la monovalente y la trivalente. La primera es sólo para prevenir la Gripe A, en cambio la segunda también combate la gripe estacional.

La Dra. Afirmó que ambas son efectivas durante un año, y que todos los años se debe realizar la vacunación debido a que los virus mutan en el tiempo.

Manifestó que el Concejo debería trabajar con medidas de prevención: los empleados deberían ventilar los ambientes, no fumar en espacios cerrados, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel. Además, agregó: “no hay que tenerle miedo a la vacuna”.

Por esta razón los ediles hicieron un pedido para gestionar el dictado de una charla preventiva en la Institución. La misma sería el viernes a las 8.30. También se estaría gestionando que miembros del Instituto vacunen a los empleados del Deliberante.

No hay comentarios: