lunes, 17 de mayo de 2010

CREARÁN LA COMISIÓN PERMANENTE PARA LA REVALORIZACIÓN HISTÓRICA DE JUJUY


Esta tarde en el seno del Concejo Deliberante, presidido por Juan Carlos Abud Robles, se reunieron nuevamente, Concejales y Referentes interesados en formar la Comisión del Bicentenario.

Durante el encuentro, se presentó el Proyecto de Ordenanza donde se creará: “La Comisión Permanente para la Revalorización Histórica de Jujuy”, en el marco de la década del Bicentenario.

De la reunión, participaron, además del titular del Cuerpo Parlamentario capitalino Abud Robles, el edil Radical Rodolfo Nieto, el Secretario Parlamentario Mariano Miranda, Luís Grenni, Daniel Del Grosso, Adrián Zarate, Julio Ceballos, Adel Quitar, entre otros.

El proyecto señala: “Créase en el ámbito Municipal capitalino la Comisión Permanente para la Reinvidicación Histórica de Jujuy”.

En el articulado, afirma que la misma estará integrada por tres Concejales, dos representantes del Cabildo Jujeño y dos del Departamento Ejecutivo Municipal. También, se invita a participar de esta Comisión a representantes de Instituciones afines.

Las funciones que cumplirán serán: la revalorización de los hechos históricos de importancia que hayan participado ciudadanos jujeños en la lucha por la independencia; la concientización de la comunidad, acerca de esos hechos acaecidos y se proponer en el ámbito educacional, la creación de una materia o currícula sobre la Historia de Jujuy, entre otras consideraciones.-

No hay comentarios: