miércoles, 19 de mayo de 2010

EL “1º CONGRESO NACIONAL DE ENFERMEDADES TROPICALES” FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL


El Concejo Deliberante de la Capital declaró de Interés Municipal al “1º Congreso Nacional de Enfermedades Tropicales”. El mismo, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y por el Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque, iniciará hoy y continuará hasta el 21 del corriente mes.

El proyecto de Ordenanza, aprobado con el Nº 5808/2010, iniciativa de las ediles Justicialistas, Rita del Valle Robles y Patricia Armella, fue tratado por el Cuerpo durante la última sesión ordinaria realizada por el Deliberante.

Al respecto, Robles declaró que las enfermedades tropicales son infecciosas y que insectos, como los mosquitos y las moscas, son los portadores de enfermedades o "vectores" más comunes.

Por su parte, Patricia Armella afirmó: “las enfermedades en las regiones tropicales tienen su origen en la pobreza generalizada, en las pésimas condiciones sanitarias y en las influencias climáticas. La mayoría de los países en vías de desarrollo, debido a la escasez de sus ingresos, no están en condiciones de suministrar las vacunas de la poliomielitis, el sarampión o la fiebre amarilla”.

Para finalizar agregaron que la exploración de selvas tropicales, la deforestación, la creciente inmigración y el tráfico aéreo internacional han llevado a una incidencia progresivamente globalizada de tales enfermedades.


LABOR PARLAMENTARIA

Comenzó esta mañana, la habitual reunión de labor Parlamentaria para trabajar y fijar los temas del orden del Día. El mismo se tratará mañana en la sesión ordinaria del Cuerpo Parlamentario comunal.-

No hay comentarios: