jueves, 20 de mayo de 2010

ORDENANZAS APROBADAS


Se aprobó una Ordenanza que establece que sólo las casas de óptica habilitadas, podrán vender al público anteojos de todo tipo (protectores, correctores y/o filtrantes) y todo otro elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual.

La Ordenanza Nº 5813/10 fue iniciativa del edil del Bloque por la Paz y la Justicia, Gustavo Agüero, quién destacó que los especialistas advierten que los anteojos de sol sorprendentemente baratos son riesgosos para la salud: pueden causar mareos, dolores de cabeza y hasta cataratas.

“En necesario que los anteojos tengan alta capacidad de filtro de rayos solares y ultravioletas (UV), porque los mismos son nocivos para la salud”, agregó.

Asimismo se aprobó la Ordenanza Nº 5826/10, que establece la recordación de la Mujer Jujeña como la impulsora de espíritu revolucionario en la guerra de la Independencia.

Por esta razón, en un espacio verde público se edificará un monolito con una placa con la leyenda: “En reconocimiento del pueblo de Jujuy a la mujer que impulsó el espíritu revolucionario en la gesta por la Independencia y a su participación constante en la construcción del destino de la Patria en el Bicentenario de la Nación Independiente, 1810-2010”.

La edil radical Marta Russo Arriola fue quién presentó el mencionado Proyecto. En referencia con el mismo, la Concejal declaró: “la participación de la Mujer Jujeña hace 200 años cuando empezaba a gestarse la Patria fue de vital importancia ya que ella impulso el espíritu revolucionario tanto en las acciones de guerra como en la decisión de estrategias y tareas de inteligencia, a raíz de las cuales les toco sufrir consecuencias como la tortura y la muerte. Las Mujeres Jujeñas jugaron roles cruciales en cada uno de los procesos sociales y políticos de nuestra historia”.

No hay comentarios: