miércoles, 12 de mayo de 2010

PLANTEAN LA NECESIDAD DE BLANQUEAR LOS SUELDOS MUNICIPALES


El S.E.O.M en el Deliberante


Esta mañana, Ediles de las distintas bancas recibieron a miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (S.E.O.M), quienes presentaron un petitorio solicitando la creación de cuatro Ordenanzas que rijan su situación laboral. En la ocasión también manifestaron los problemas que se les presentan debido a las condiciones del ambiente en el que trabajan.

El presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, y los ediles José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola y Patricia Armella, dialogaron con el Secretario General del S.E.O.M, Juan Carlos Bejarano.

El primer punto que planteó Bejarano fue la creación de una Ordenanza que establezca que todos los Adicionales Remunerativos Bonificables pasen al Básico. Afirmó que esto no produce ninguna erogación presupuestaria ni financiera. “De esta manera subiría el Básico que se computa para la jubilación”, explicó.

La implementación del horario invernal fue el segundo planteo. Lo que solicita el S.E.O.M es que exista una Ordenanza que establezca que el mismo debe ser de una hora diaria menos por turno para todos los trabajadores del Municipio.
El representante del Sindicato solicitó, como tercer punto, la recategorización de todos los trabajadores municipales del escalafón general. Afirmó que este asunto fue planteado en otras ocasiones pero que no existe una Ordenanza que lo contemple.

Por último, pero no menos importante, Bejarano pidió que se les abone de acuerdo a los años de servicio. “Nos pagan hasta los 30 años de antigüedad, pero existen compañeros que son más antiguos que eso. Lo que pedimos es un reconocimiento para ellos”, declaró.

Durante el encuentro, el S.E.O.M también manifestó algunos problemas que tienen en el ámbito laboral: “la provincia inaugura viviendas cada dos por tres pero no tenemos los beneficios de la prestación de servicio. Para recorrer los nuevos barrios tenemos que utilizar la misma cantidad de camiones, y la misma cantidad de compañeros deben cumplir el servicio. Sabemos que la provincia, por un acuerdo no cumplido, le debe a la Municipalidad un camión. Por esta razón, la lucha será al municipio y a la provincia porque ella también es responsable”, puntualizó.

En referencia con este punto, el edil José Luis Sánchez, presidente de la comisión de Finanzas y Economía declaró: “la ciudad creció pero el Instituto de Viviendas, y la Secretaría de Planificación no nos enviaron los datos de los complejos para agregarlos al ejido, entonces la Municipalidad tiene que brindar mayores servicios pero por otro lado la provincia, que designa el crecimiento de la ciudad, no nos asigna mayores recursos. Esos temas los estamos planteando en la Comisión, para que el gobierno también tome parte de lo que es responsable”.

Juan Carlos Abud Robles, luego de los planteamientos del representante del S.E.O.M, expresó que hay cuestiones que se pueden considerar y darle tratamiento urgente y otras que deben ser evaluadas con el Departamento Ejecutivo, debido a que implican cuestiones de fondo. “Nosotros queremos ayudar y colaborar para que desde el Municipio se mantenga esta relación que tiene que ser entre intereses diferentes pero madura y con un tratamiento”, agregó.

Además destacó: “hace falta la colaboración del S.E.O.M, es importantísimo su ayuda y la manera en la que se instrumente cual es el rol que tiene que tener el gremio con el empleado municipal en los servicios”

Para finalizar Abud afirmó que es necesario el diálogo con el Gobierno Provincial:”existen temas que escapan a nuestra situación, hablamos de la coparticipación. Este es un tema vital debido a que no puede ser que hoy se esté transfiriendo sólo el 8% de todos los recursos que recibe la provincia. Es un tema que tenemos que comenzar a discutir porque generará una mejora sensible en los servicios, en los tratamientos que se le da al empleado municipal y en las prestaciones que pueda dar la comuna”.-

No hay comentarios: