viernes, 7 de mayo de 2010

PREOCUPACIÓN DEL EDIL COSENTINI POR EL ARBOLADO URBANO



En la sesión de ayer, tomó estado Parlamentario y pasó a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, un Proyecto de Minuta de Comunicación de autoría del edil Luis Cosentini para que la Dirección de Medio Ambiente Municipal, proceda a hacer efectivas las tareas de conservación, mantenimiento y renovación de arbolado urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La norma también establece que se disponga de los mecanismos necesarios y el modo de administrar los medios pertinentes para determinar el estado de salud de dichos ejemplares. Otra actividad, es que se disponga el raleo, consistente en liberar las luminarias y cortar las ramas secas y/o quebradas, como las que afecten la visual de los peatones y conductores para ver los semáforos o entorpezcan la visión en dichas vías; como así también se corten las raíces que generan daños en las veredas, viviendas y cinta asfáltica.


DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL


Durante la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, “Las primeras jornadas regionales de Responsabilidad” fueron declaradas de Interés Municipal, a través de la Ordenanza Nº 5777/10. Las mismas se llevarán a cabo entre el 23 y 25 de Junio del corriente año.

Asimismo sucedió con el “VIII Campeonato de Maxi básquet femenino”, que se desarrollará desde el 13 hasta el 17 de Julio en S.S. de Jujuy. Este proyecto de Ordenanza fue aprobado con el Nº 5778/10.

No hay comentarios: