lunes, 10 de mayo de 2010

PROPUESTAS PARA EL CABILDO JUJEÑO DEL BICENTENARIO


Con motivo de declarar a la ciudad de San Salvador de Jujuy “Ciudad Mártir y Heróica”, se vienen realizando en el seno del Concejo Deliberante una serie de actividades que tienen como finalidad, tener plena conciencia del martirio del pueblo jujeño en la lucha por defender el país.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles, Presidente del Cuerpo expresó: “lo que queremos es iniciar una serie de discusiones y debates con los historiadores para que la gente tome conciencia del valor y la riqueza histórica que tiene San Salvador de Jujuy. No queremos autodenominarnos como ciudad Heroica y Mártir hasta tener una plena conciencia de que así ha sido, de que muchos de nuestros antepasados han trabajado y llegado al martirio en la lucha por defender nuestro país”.

Por su parte, son el Arq. Luis Grenni y el C.P.N Daniel Grosso, fueron los encargados de fundamentar los 4 anteproyectos de Ordenanza que se presentaron en el Deliberante, y con aportes de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, presidida por el edil Marcelo Quevedo Carrillo, fueron girados en la sesión pasada, al Concejo en Comisión, para ser analizados y tratados.

Dichos proyectos tiene como objetivo: Declarar, a la ciudad de San Salvador de Jujuy “Ciudad Mártir y Heroica”; el día 21 de Marzo de 1813 como el día de la reconquista de Jujuy, y de interés municipal al Cabildo Jujeño del Bicentenario, y la recordación del día 16 de Junio de 1810, como fecha en la que el Cabildo de la Ciudad, se adhiere a la Revolución de Mayo.
Cabe destacar, según Abud Robles que esta declaración sería importante debido a que, además de tener un valor cultural e histórico, tendría un valor patrimonial, turístico y económico, hecho importante para el crecimiento de la ciudad.-

No hay comentarios: