lunes, 31 de mayo de 2010

SE LEVANTÓ LA SESIÓN ORDINARIA POR FALTA DE QUORUM



La sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital no pudo concretarse este lunes por la mañana, por falta que quórum, según lo manifestó Santiago Jubert, quien bajó al recinto y se encargó de levantar la sesión programada desde el viernes de la semana pasada.

En relación al tema principal para concretar la operatoria de leasing financiero, el presidente del Deliberativo Juan Carlos Abud Robles dijo: “No habrá sesión porque todavía no existe el consenso suficiente para hacer viable el tema del leasing.
Estamos esperando un dictamen del Área Legal, en el cual se fundamente porque esta contratación, esto es algo que ha sido pedido por algunos de los Ediles.

También estamos preparando un informe acerca de la viabilidad económica, que pese a que está en el expediente, algunos Concejales piden que se le ponga números a esta viabilidad económica y se fundamente cuales son los beneficios que significa adquirir este crédito para la compra de maquinaria: cuanto deja de pagar el Municipio, el tema de los alquileres y cual sería el beneficio de la tasa que estamos recibiendo.

Luego agregó “si no damos la afectación de la coparticipación es muy difícil conseguir el financiamiento. Quiero aclarar que este es un intento más de conseguir financiamiento, no quiere decir que ya lo tengamos y que se haya concluido el proceso, esto recién está empezando. No hay demasiada oferta, ni muchos Bancos que quieran prestar a los Municipios ni que tengan una línea de crédito específica. Lo que estamos haciendo es viabilizar una posibilidad de conseguir financiamiento

En tanto los Concejales no oficialistas, como Pedro Ascárate y Luís Cosentini hablaron con la prensa y manifestaron su punto de vista con el proyecto que no pudo tratarse este lunes, quienes más allá de estar de acuerdo con la adquisición de maquinarias para el Municipio, observan que deberían haber algunas modificaciones en el proyecto.

Al respecto, el concejal del bloque Frente Primero Jujuy, Pedro Ascárate señaló: “creo que en este tema hace falta más estudio, es un proyecto que no se lo puede sacar rápidamente. Hay que aclarar algunas partes, como por ejemplo el por qué se compromete la coparticipación municipal y ver si lo que se quiere hacer corresponde legalmente. Nosotros estamos de acuerdo con la adquisición de nueva maquinaria para el Municipio, pero hay que hacerlo con la transparencia necesaria”.

Por su parte, el edil justicialista Luís Cosentini, resaltó “esta es una operatoria nueva, no habitual en la provincia y no podemos equivocarnos. Es cierto que el Municipio necesita equipos, todo lo que nos plantearon es realmente necesario, estamos de acuerdo con los proveedores, ya que son marcas reconocidas, o sea que son equipos de utilidad”.

Más adelante, el concejal afirmó: “siempre es preferible un adquisición antes que llegar a un alquiler de equipos, como se viene realizando. Estamos de acuerdo con buscar alternativas de financiamiento para lograr esto, pero también creemos que poner es riesgo la coparticipación nos parece complicado, ya que la coparticipación será la garantía y eso es complicado”, finalizó.-

No hay comentarios: