miércoles, 5 de mayo de 2010

SE REALIZO LA ÚLTIMA REUNIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO


Este miércoles por la mañana se concretó la última de las seis reuniones pautadas para avanzar en la modificación del Código de Planeamiento Urbano, tratándose en la oportunidad el tema de las Normas de Uso de Suelo.

Como en las anteriores reuniones, el debate y la charla se realizó en el Colegio de Arquitectos, ubicado en el barrio Los Perales, donde nuevamente se dieron cita representantes de distintas Instituciones de nuestro medio, como así también vecinos de diferentes barrios.

Los funcionarios municipales que estuvieron a cargo de llevar adelante esta última jornada de trabajo, fueron la Directora de Planeamiento Urbano, Adriana Díaz, el Arq. Ricardo Encinas, la Geóloga María Eugenia Sosa y la Arq. Mónica Ortiz, mientras que también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos.

Durante el encuentro se debatieron acerca de los temas propuestos y se realizaron grupos de trabajo, respondiendo a diferentes consignas, como por ejemplo: cuales actividades consideraban los presentes que pueden desarrollarse en áreas residenciales, especiales y protegidas, y bajo qué condicionantes.

En la ocasión, participaron vecinos de los barrios 17 de Agosto, 12 de Octubre y Cerro las Rosas, quienes mostraron su preocupación por las antenas transformadoras de telefonía móvil existentes en algunos barrios.

Al respecto, el concejal Pedro Ascárate que estuvo presente, señaló “lo que terminó hoy fue la última instancia de las actividades organizadas por la Municipalidad en el Colegio de Arquitectos, pero seguirán habiendo otras instancias, de otra naturaleza y en otros ámbitos, para abordar temas puntuales que se consideren necesarios y que necesiten un mayor estudio o debate. Lo que todos queremos es la mayor participación de la comunidad, ya que esto debe garantizar en el futuro una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”.

Por último, el legislador comunal hizo un balance de las seis reuniones concretadas, remarcando que “fueron muy positivas, de elaboración continua y volcando las actividades en la página de Internet, todo esto es muy válido, pero en estos temas nunca se puede decir que esto es suficiente, por eso se buscará una última instancia que será la Audiencia Pública, como broche de oro, como elemento final de participación, a los efectos de completar lo que se está tomando como iniciativa. Lo que también queremos hacer es reordenar la ordenanzas que están vinculadas al Código de Planeamiento Urbano, para unificar la normativa y poder sacar el mayor provecho a todo esto”, finalizó.-

No hay comentarios: