viernes, 4 de junio de 2010

ABUD ROBLES PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN TURISMO “CALENTAMIENTO GLOBAL”


Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante y en la fecha Intendente interino del Ejecutivo Municipal Juan Carlos Abud Robles, participó de la Segunda Jornada de Actualización en Turismo: “Calentamiento Global”, organizada por la Empresa Cootepal de la vecina ciudad de Palpala. La misma se prolongó hasta el medio día y contó con la presencia de numeroso público, que colmaron el salón de las instalaciones del “Hotel Panorama” de San Salvador de Jujuy.

Los organizadores coincidieron en manifestar, que tiene un compromiso y la realización de este encuentro es justamente para que todos nos sensibilicemos acerca de lo que cada uno puede hacer y colaborar con el tema de los residuos y de todos los temas importantes que se mostraron en los videos, de las diferentes exposiciones, durante la larga jornada de trabajo, ”venimos y decimos si, es verdad, no hay que contaminar, no hay que tirar la basura, pero salimos a la calle y que hacemos con los papelitos de los caramelos, bueno hay que cuidar nuestro ambiente, protegerlo”.

Por su parte, Abud Robles cerró el encuentro manifestando: ”En principio, quiero resaltar este trabajo que se hace desde la Cooperativa telefónica, en este caso del Gremio de Turismo y Hoteleros, creo que son actividades importantes, tenemos que ver desde un punto de vista global como influye esto que está pasando en el mundo, en nosotros.

Luego reflexionó “si bien nosotros no somos los que más contaminamos, entonces creo que tenemos que tener conciencia, que para nosotros como Provincia en algún momento es una desventaja porque tenemos escaso desarrollo. También tendremos que ver que esto, puede ser una ventaja porque justamente contaminamos poco, no tenemos grandes actividades industriales, ni actividades económicas que contaminen; con lo cual el hecho de generar conciencia y de tomar conciencia, es una gran ventaja para el futuro”.

Asimismo puntualizó, “vamos pensando no solo, como colaboramos y ayudamos a disminuir este calentamiento global porque somos habitantes del mundo, sino además como adicional como ayudamos y podemos potenciar el desarrollo económico de nuestra Provincia. Hoy, tenemos una actividad importante en alternativas de Turismo, con el Dakar 2011, Top Ray y la Copa América, con esto nos están mirando como una posibilidad importante en Turismo, si a eso le sumamos las bellezas que tenemos, con un fuerte contenido ecológico, con esto podemos hacer una gran ventaja en beneficio de los jujeños”, finalizó.-

No hay comentarios: