miércoles, 30 de junio de 2010

EL JUEVES SE REALIZARÍA LA SESIÓN ORDINARIA Nº 8


Concejo Deliberante de la Capital

En horas de la mañana, el presidente del Deliberante capitalino, Juan Carlos Abud Robles se refirió a los asuntos que serán tratados en la 8va Sesión Ordinaria, el próximo jueves.

Los Artesanos harán uso de la Banca Nº13 para exponer sus necesidades debido a la proximidad de las vacaciones de Julio.

Por otro lado, Abud Robles declaró que el jueves 29 de Julio se realizará la Audiencia Pública para tratar la modificación del Código de Planeamiento Urbano. Es por esta razón que a partir de mañana se recibirán las inscripciones de aquellos que quieran exponer acerca del tema.

El Presidente también manifestó que se solicitará una audiencia con el Gobernador para debatir acerca del Proyecto de Ordenanza que propone crear cocheras subterráneas en la calle 19 de abril. Esta iniciativa involucraría al Ejecutivo Provincial debido a que los terrenos que serían utilizados pertenecían a Hidráulica, pero al mismo tiempo forman parte del Ejido municipal. “Este sería el inicio, primero debemos ver si es posible concretar el proyecto y además, si existe la intención política. Queremos saber si desde el Ejecutivo creen que hay factibilidad, recién ahí se iniciarían los trámites”, afirmó Abud.

Asimismo, mañana durante la Sesión, los ediles le darían tratamiento al proyecto de Minuta de Comunicación referido a la Ley de Cupo.

Para concluir, el Presidente del Cuerpo deliberativo se refirió a la licitación del boleto electrónico. Afirmó que continúan analizando cuál será la mejor figura jurídica y como será el proceso de licitación. Dejó en claro que la opinión de todos los ediles es importante y que, además, se están realizando análisis de todos los sistemas implementados en las diferentes ciudades del país. “Veremos este tema podrá ser incluido en el Orden del Día de la próxima semana”, puntualizó.

No hay comentarios: