sábado, 12 de junio de 2010

JUSTO RECONOCIMIENTO A UN VISIONARIO CIUDADANO JUJEÑO


Mediante Acuerdo 27/10, los ediles que integran el Cuerpo de Concejales, aprobaron la imposición de nombre “Dr. Luis Alberto Rivas” al Playón contiguo a la Guardería Olivia Molina, la cual se emplaza en el pujante barrio de Campo Verde.

En tanto, fue el médico jujeño Dr. Luis Rivas, radicado en Alemania, quien como nexo coordinador posibilitó que la iniciativa del ex Intendente, Hugo Conde y de sus colaboradores, entre los que se contaban, el actual Intendente capitalino Raúl Jorge, quienes hicieran realidad la creación e inauguración del Edificio, dando respuesta a una sentida necesidad de un barrio carente de medios y que actualmente sirve principal y particularmente a los niños de la zona.


El Dr Rivas nació en nuestra ciudad capital el 20 de Octubre de 1934, curso sus estudios primarios en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, en el Colegio Nacional Teodoro Sánchez de Bustamante los secundarios para graduarse finalmente como Odontólogo en la Universidad Nacional de Córdoba en 1957, para luego radicarse desde 1958 en la ciudad de Bonn (Alemania) donde obtuvo los títulos de Doctor en Médico Dentista, Médico en 1976 para luego obtener el título de Doctor Médico en Medicina.

Todos estos logros obtenidos no lo alejaron de sus comprovincianos ya que por el contrario lo acerco mas a su provincia, a la vez que tuvo una activa participación en la Asociación de Profesionales Argentinos en Alemania desde donde logro promover numerosas donaciones, como un Aparato de Rayos al Hospital Pablo Soria y la creación de la guardería para el personal de dicho nosocomio. Participando activamente en la Fundación Mejicana Olivia Molina, mediante la cual se logró construir la actual guardería como así también la Panadería Municipal. Su vocación altamente solidaria y comprometida lo llevo a realizar intervenciones quirúrgicas Máximo-Faciales de alta complejidad en forma totalmente gratuita a niños necesitados y de escasos recursos.

En principio, esta Institución “Olivia Molina”, fue concebida como un escenario para el desarrollo de un proyecto integral, donde diferentes actores (Comuna, técnicos, empleados, vecinos, padres, entre otros), se comprometieron en la construcción de una comunidad saludable, conteniendo a la población infantil, en el horario de trabajo de sus padres, en especial de sus madres, que en su mayoría eran empleadas domésticas de escasos recursos económicos.

Entre los objetivos generales que se pretendían alcanzar, era la creación de un espacio dinámico en el cual se satisfacen las necesidades básicas de alimentación y salud, con un programa en el cual se satisface el desarrollo integral del ser humano.

Hoy este taller ha crecido, no solo con las nuevas instalaciones con las que cuenta, sino con el grupo humano que se ha formado en todo este tiempo. Actualmente, cuenta con la autoridad de un Administrador, Sr. Rodolfo Gerónimo, una Coordinadora Pedagógica, Prof. Andrea Clady y en el Servicio de Fortalecimiento Familiar la Lic. Patricia Fernandez, además de las Profesoras de Salas, Estimuladores Tempranos, Profesores de Música y Educación Física, personal administrativo y de servicio.

De esta manera se rinde un justo y merecido homenaje a tan importante referente jujeño quien a partir de su sensibilidad y compromiso supo granjearse el cariño y agradecimiento de sus comprovincianos y particularmente de los niños.-

No hay comentarios: