sábado, 12 de junio de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE S. S. DE JUJUY REALIZARÁ UN CONVENIO CON MISSING CHILDREN DE ARGENTINA


El Municipio de la Capital, a través de un convenio, colaborará con la organización Missing Children de Argentina, para establecer mecanismos y procedimientos destinados a la búsqueda, individualización y localización de niños y adolescentes que se hallaren perdidos.

La Ordenanza Nº 5830/10, iniciativa del edil del Bloque por la Paz y la Justicia, Gustavo Agüero, designa a la Secretaría de Desarrollo Humano como encargada de coordinar, con el Juzgado de Menores del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy y la organización Missing Children, el cumplimiento de la norma. Asimismo, establece que el Departamento Ejecutivo podrá utilizar los mecanismos de comunicación a su alcance para difundir las fotos y características de las personas perdidas.

Al respecto, Agüero declaró que la Asociación Civil sin fines de lucro “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina” tiene como fin inmediato ayudar a las familias a encontrar a los niños extraviados, a través de la creación de un sistema ágil y eficaz para la búsqueda de menores. “Desde el Municipio se puede contribuir con esta tarea”, finalizó el Concejal.

No hay comentarios: