jueves, 24 de junio de 2010

“PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL ABUSO SEXUAL Y MALTRATO INFANTIL”


Otro proyecto de gran relevancia, que tiene como fin la creación de un “Programa para la prevención y detección temprana del abuso sexual y maltrato infantil”, fue presentado por el Bloque Justicialista.

El mismo estaría dirigido a los profesionales que prestan servicios en los diferentes Centros de Salud del Municipio, al personal de establecimientos educativos e instituciones municipales dedicadas a la atención de la niñez; y a la ciudadanía en general.

Luis Cosentini, uno de los precursores del proyecto, manifestó que no existe delito más nefasto que el abuso infantil, que el mismo es sumamente grave y sus consecuencias lo son más aún.

Asimismo, agregó:”proyectar políticas tendientes a la atención y protección integral del niño es uno de los lineamientos fundamentales de un Estado que busca estructurarse sobre bases de respeto y protección de los sectores más vulnerables”.

El Edil justicialista declaró que la gravedad de esta problemática merece por parte del Estado, las organizaciones intermedias, la familia, los profesionales y toda la comunidad, un compromiso insoslayable de cumplir con el mandato constitucional de dar eficiencia a la normativa de la Convención de los Derechos del Niño.

“El abuso infantil es un delito grave y no podemos permanecer ajenos a esta realidad. El dolor de un niño a causa del abuso es una condena para todos”, concluyó Cosentini.

La Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación será la encargada de estudiar el proyecto mencionado.

No hay comentarios: