jueves, 24 de junio de 2010

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN TALLER DE IMPRESIÓN EN SISTEMA BRAILLE


La edil radical Marta Russo Arriola, presentó una iniciativa que propone establecer la obligatoriedad de ofrecer a las personas no videntes la facturación de impuestos, cartas y menús con tipografía braille.

El articulado de este proyecto establece la creación de un Taller de Impresión en Sistema Braille. El mismo se encontraría dentro del ámbito del Sistema de Integración al nivel Medio de Discapacitados Visuales, dependiente del Departamento de Educación Especial de la Coordinación de Regimenes Especiales y Educación No Formal.

Las reparticiones públicas y empresas que presten servicios públicos privatizados, deberían realizar impresiones en el sistema mencionado con anterioridad, para cumplir con la norma.

Refiriéndose a la propuesta, la Edil manifestó que lo que se persigue es contribuir a la integración de personas que están afectadas por una discapacidad, facilitarles elementos que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida y que eviten que se sientan discriminados y/o aislados Enfatizó en que dicha discapacidad no debe ser un factor condicionante para realizar las mismas actividades de aquellos que pueden ver.

Este proyecto, que busca la preservación de los derechos y garantías de las personas no videntes, a fin de posibilitar el desarrollo de sus actividades cotidianas dentro del ámbito de la Provincia, en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos, será tratado en el Concejo en Comisión.

No hay comentarios: