jueves, 3 de junio de 2010

PROPONEN LA CREACIÓN DEL ESTATUTO PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL


En horas de la mañana, empleados Municipales le presentaron al edil Gustavo Agüero, un Proyecto de Estatuto Público del Empleado Municipal, que elaboraron.

Ester Volterri, Miriam Cruz, Elena Amador, Luis Rivero y Pablo Alavan son los autores del proyecto. Ellos se encuentran cursando el 3º año de la Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación en Desarrollo Local, donde, dentro de la currícula, los hicieron elaborar el proyecto.

Al respecto, Ester Volterri comentó: “los empleados municipales nos regimos por la Ley Provincial Nº 3161/74, consideramos que esta es obsoleta y no nos sentimos contenidos por ella. Por esta razón surgió la inquietud de elaborar el Estatuto”.

Luis Rivero destacó que el objetivo es jerarquizar a la institución y que la gente se capacite y pueda generar una nueva visión. “Queremos contar con un Estatuto propio, porque la Ley Provincial no refleja las verdaderas necesidades de los municipales”, agregó.

En la ocasión, le dejaron una copia de la iniciativa al concejal Gustavo Agüero, miembro del Bloque por la Paz y la Justicia, para que sea analizada por él y por los demás miembros del Cuerpo.

En referencia con el tema Agüero afirmó que será un gusto leer el proyecto y colaborar con sugerencias y opiniones. “Será un gusto colaborar con ustedes porque lo que buscamos siempre es el bienestar de los empleados”, finalizó.

No hay comentarios: