miércoles, 28 de julio de 2010

AMPLIA SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN DE LA MANO GAUCHA Y LA COMUNIDAD


S. S. de Jujuy - El objetivo de poder brindar una ayuda a los niños y jóvenes de las Escuelas Rurales, se vio concretado exitosamente durante el Primer Festival Folklórico Solidario” Una Mano Gaucha” realizado el viernes pasado en predios de la Vieja Estación.

Reunidos en familia, la comunidad gaucha y la gente que participo solidariamente llegando al predio con alimentos no perecederos y ropa, participó de una velada especial donde la música folklórica invitaba a bailar para mitigar el frío.
Desde las 18,00 horas, se ofreció una gran mateada brindada por las Instituciones Gauchas y el Festival Folklórico, inicio con la actuación y colaboración de: Los Infernales; Los Forasteros del Chaco; Los Criollos; Los Carperos; La Gauchería; Ilusión Carpera; Los Quebrachales; Luna Cautiva; Zenón Claure y el Tilcareño Castillo; Los Puesteros; Los Del Pago; Los Torcaceños; Los Alisos; Las Voces de San Javier.

La entrada al festival, consistió en un alimento no perecedero, ropa en buen estado y juguetes y útiles escolares, destinados dentro del Primer Corredor Solidario San Salvador de Jujuy – Ocloyas: Escuelas de Suipacha; Tilquiza; de Ocloyas y de San Bernardo.

Acompañado por el Senador Gerardo Morales, el Concejal Santiago Jubert, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, resaltó la iniciativa de quienes tienen a su cargo programas folklóricos en distintas radios; como así también del Concejal Santiago Jubert y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “ayudando en un festival totalmente dedicado a nuestras escuelas rurales, con lo cual se está haciendo una obra de bien donde han llegado importantes donativos y una participación impresionante en la Vieja Estación”.

En tanto, el Senador Gerardo Morales, destacó de especial la actividad solidaria “organizada por el gauchaje jujeño, con la participación de conjuntos folklóricos y una delegación del municipio de la Matanza, que no solo vino a visitar nuestra provincia como muchas personas sino que nos brindan un lindo espectáculo a través de su danza”.

Luego, afirmando que el objetivo es integrar a la familia y transmitir algunos valores que se está perdiendo en la sociedad, el concejal Santiago Omar Jubert dijo "a través del gauchaje se ve que la solidaridad, el compañerismo y también la gestión municipal se prestan para estas actividades solidarias. Se realizarán cada dos meses, con el trabajo de radios gauchas, llevando una mano gaucha a todas las escuelas rurales, que próximamente serán corredores los Jujuy- Termas de Reyes, Los Blancos, entre otros”.

Coordinaron el evento, programas radiales y televisivos tradicionalistas de nuestra ciudad, entre ellos Mate Cocido; Tradiciones Gauchas; Bajo el Alero; Cebando mate pa los gauchos; Tierra Gaucha; La pulpería; Tardecita criolla; Con el Sombrero al Viento; Los Salamanqueros; Tardecitas Carperas; De tal palo tal astilla; Herencia Gaucha; El Tropicalísimo; Programas T.V. Fiesta por Fiesta; Jujuy a la Vista, Cultura y Tradición. Con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.-

Nota: es una publicación tomada del Diario Digital "La Hora de Jujuy"-(28-07-10).-

No hay comentarios: