miércoles, 7 de julio de 2010

EDIL RODOLFO NIETO Y LA ADECUACIÓN TARIFARIA


Al término de la reunión, también el concejal radical Rodolfo Nieto se expresó afirmando: “el año pasado no hemos tratado el tema de la ordenanza impositiva. Ingresó en el mes de marzo y ahora la estamos tratando, conversando. Hubo una parte de planteos por parte de la gente de la C.T.A. y las organizaciones sociales acerca de algunos temas que hay que ver, sobre todo aquellos que tienen que ver con la gente más humilde.

Ellos pretenden que no recarguemos sobre la gente más humilde el tema de las tasas y los impuestos. Nosotros en eso coincidimos, lo que le dijimos es que necesitamos hacer una adecuación tarifaria por la inflación que hubo en estos dos años. La municipalidad también necesita adecuar porque nosotros tenemos que prestar los servicios”.

Más adelante, agregó: “Otra de las cosas que conversamos es que en esta ordenanza impositiva queremos gravar a todos aquellos que vienen de afuera, hacen plata en Jujuy y se llevan la plata de Jujuy, ejemplos grandes comercios, telefonía celular, grandes financieras, bancos y muchos ítems más que son los que vienen a la Provincia, alteran la situación económica de la ciudad y no pagan como corresponde, esto es lo que hemos planteado.

Nos vamos a reunir, conversaremos con ellos los ítems que ellos quieran y también les haremos conocer el resto de los ítems que nosotros estamos modificando y que estamos incorporando, en función de que nosotros podemos cobrarle a los que realmente le tenemos que cobrar, que son los grandes contribuyentes, los que vienen de otro lado y en definitiva se llevan la plata”.

Por último, destacó: “Estamos trabajando en el reordenamiento de la ciudad, conversaremos con los diferentes actores de la comunidad, que están inmiscuidos en lo que es la ordenanza impositiva, en función de que nos pongamos de acuerdo para que salga”, finalizó.-

No hay comentarios: