jueves, 1 de julio de 2010

REFERENTES DE LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SUIPACHA, VISITARON EL DELIBERANTE


Previo a la Sesión, Ediles se reunieron con representantes del Cabildo Jujeño del Bicentenario y referentes de la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Suipacha. El motivo de la reunión fue coordinar acciones para revalorizar la participación de las ciudades, en la historia.

Los concejales Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola y Carmen Peña, junto a el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda; fueron quienes recibieron a Jesús Alfaro, presidente de la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Suipacha, y a Leonid Carreño, miembro de la misma. En representación del Cabildo Jujeño estuvieron Luis Grenni, Guillermo Arrieguez y Adrián Zárate.

Durante el encuentro, Santiago Jubert manifestó que es un compromiso de cada ciudadano hacer valer la historia, para que de esta manera sea reconocida. A esto, Grenni agregó: “en Jujuy se gestó la Patria y eso se debe revalorizar”.

En la ocasión, Alfaro invitó a los ediles capitalinos a que participen, el 7 de Noviembre, de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Suipacha. Cabe destacar que la misma, fue la primera gesta libertadora de la independencia del Alto Perú, librada el 7 de noviembre de 1810.-

No hay comentarios: