viernes, 30 de julio de 2010

SE DESARROLLÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS


Código de Planeamiento Urbano


Este jueves se concretó la Audiencia Pública para tratar la Modificación del Código de Planeamiento Urbano, convocada por el Concejo Deliberante capitalino y tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas.. La misma contó con 43 inscriptos, quienes expusieron en forma verbal, aunque también varios expositores dejaron el escrito, para ser analizado por los ediles.

El presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, fue quién dio inicio a la Audiencia y estuvieron presentes los ediles Rodolfo Nieto, Pedro Ascárate, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Gustavo Agüero, Marcelo Quevedo Carrillo, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y Patricia Armella estuvieron presentes. El Secretario parlamentario, Dr. Mariano Miranda, fue el moderador del evento, mientras que también estuvo presente el Secretario Administrativo Pablo Giachino.

Al comenzar la jornada, Abud Robles felicitó a los presentes por su participación, resaltando: “esto será un paso más, recordando que el Municipio ya había organizado etapas previas de discusión y tratamiento. Pero esta Audiencia es el paso final, ya que luego nos sentaremos en el Concejo Deliberante para hacer el despacho, con los aportes que se expondrán por todos los participantes”.

Más adelante, el afirmó: “seguramente que con estas exposiciones aprenderemos todos, aunque ya venimos profundizando con este tema, que es de mucha importancia para todos los vecinos”.

La Asociación Civil “Para servir a Jujuy” fue la primera en tener la palabra, a través del Ing. Alfredo Arrueta, quien realizó observaciones de aquellos puntos que no están planteados en el actual código de planeamiento. Destacó que es importante el Plan Urbano Ambiental y que el nuevo Código debe reglamentar la instalación de antenas de telefonía móvil, de transformadores y postes de luz, el emplazamiento de los locales de diversión nocturna, el uso de suelo y la instalación de locales comerciales, entre otras cuestiones.

A continuación, el Maestro Mayor de Obras Juan Carlos Valdiviezo, solicitó un cuarto intermedio en el desarrollo de la Audiencia Pública, argumentando que el proyecto debía tratarse previamente en el seno de comisiones técnicas interdisciplinarias.
Varios de los expositores que lo sucedieron se manifestaron a favor de ese pedido, asimismo resaltaron la necesidad de cambiar varias pautas del Código de Planeamiento Urbano y que se respeten las normas que están en vigencia, haciendo hincapié sobre todo en la antena que se está instalando en el barrio 17 de Agosto, ya que fueron varios los participantes que destacaron el peligro que implica esa antena para los vecinos del lugar.

En líneas generales, la mayoría de los expositores remarcaron la necesidad de que se respete a los vecinos en las decisiones que se tomarán a futuro, resguardando el medio ambiente y la salud de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.-

No hay comentarios: