miércoles, 18 de agosto de 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS HUAICOS


Plan Vida y Naturaleza

Esta mañana, en instalaciones que se encuentran frente al Concejo Deliberante en barrios Los Huaicos, numerosos niños y jóvenes se dieron cita desde horas muy tempranas, en el predio realizaron actividades deportivas y recreativas.

La organización de estos eventos deportivos, se desarrollan en el contexto del plan “Vida y Naturaleza”, puesto en marcha por las autoridades del Deliberante, merced a un convenio firmado con anterioridad por la Institución y la Guarnición Militar Jujuy.

El objetivo, lo manifiesta el presidente del Cuerpo Legislativo Juan Carlos Abud Robles “pretendemos que los niños y jóvenes que no tienen alternativa de aprendizaje y divertimento en este sector, realicen actividades deportivas y también campamentiles en estas instalaciones. Para ello, hemos invitado a distintos Centros Deportivos, Escuelas de nuestro medio para que confraternicen con los niños del Comedor “Ternura” y el Centro Deportivo 6 de los Huaicos.

La jornada inició cuando la totalidad de los invitados llegaron al establecimiento, aproximadamente unos 230 niños y jóvenes. Algunos realizaron caminatas, otros se trasladaron en colectivos, entre ellos: Comedor Infantil “Ternura”, la Escuela Parque Municipal de Fútbol Centro Nº 1, Alumnos adolescentes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” y del Centro Deportivo Nº 6 de Los Huaicos.

Posteriormente se disputó, un Torneo Infantil de Fútbol y otras disciplinas; bajo la supervisión de los profesores a cargo de la Prof. Liliana Mendoza, padres y organizadores del encuentro. Resultando campeones con 5 goles a 1 el Centro Deportivo del Prof. “Gallo” Cáceres.

Cuando culminaron las actividades deportivas y recreativas, los presentes fueron agasajados con un almuerzo ofrecido por las autoridades del Concejo Deliberante.

Finalmente, los participantes emprendieron el regreso junto a sus Profesores y Padres, aproximadamente a horas 13, como estaba previsto.-

No hay comentarios: