martes, 3 de agosto de 2010

BLOQUE RADICAL RECIBIÓ A DIRIGENTES DEL TRANSPORTE ALTERNATIVO


CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Este martes por la mañana, Concejales del Bloque Radical recibieron a varios dirigentes del transporte alternativo de esta ciudad, quienes llegaron hasta las instalaciones del legislativo comunal para manifestar su rechazo a la modificación de la Ordenanza Impositiva.

Los dirigentes fueron recibidos por el concejal Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y el Secretario Parlamentario Marino Miranda.

Entre los argumentos de rechazo a la norma que está en estudio en este Concejo Deliberante, los dirigentes recalcaron que la aprobación de la misma los afectará tanto como ciudadanos y como trabajadores del volante.

Más allá de las quejas, los dirigentes se mostraron dispuestos a sentarse a dialogar con los Concejales, aunque aclararon que solicitarán un nuevo marco jurídico que rija la actividad impositiva del transporte alternativo, “queremos una reforma estructural de la ordenanza que regula el transporte alternativo”, afirmaron.

En tanto fue Marcelo Vilca, el encargado de exponer ante los ediles y resaltó que trabajaron conjuntamente con un estudio jurídico, para detectar lo que ellos entienden como “malos cobros”, como por ejemplo la tasa de licencia y tasa por desinfección, entre otras.

Asimismo, los dirigentes renovaron las quejas por la doble inspección que deben abonar, tanto de la Municipalidad como la Inspección Técnica Vehicular en Palpalá. Del mismo modo, volvieron a hacer hincapié en los casi “350 autos truchos de otras ciudades que prestan servicio a la vista de todos”, señalaron.

Por lo pronto, harían uso de la Banca Abierta el Jueves 12 del corriente, con el objetivo de hacer saber a los ediles las inquietudes o propuestas que tienen para el servicio que prestan diariamente.

Los concejales radicales se mostraron optimistas en avanzar con nuevas reuniones con el sector, remarcando que hay cosas que se pueden ver y pulir. Al respecto Sanchez, presidente de la Comisión de Finanzas, afirmó: “tenemos la voluntad de acercar los números, porque no podemos imponer algo que no podrán pagar”.

Al respecto, la edil Marta Russo Arriola declaró:”la propuesta es consensuar de acuerdo a la realidad de los diferentes sectores”. El Bloque Radical se comprometió a que la Ordenanza Impositiva no será aprobada hasta que esto suceda.

El presidente de la Comisión de Transporte Santiago Jubert, manifestó: “estamos trabajando la ordenanza porque tenemos responsabilidad de gestión, por eso estamos recibiendo a los diferentes actores para que manifiesten sus propuestas e inquietudes”.

Para finalizar, decidieron que el próximo martes a las 17 horas se reunirían los Ediles, Miembros del Ejecutivo Municipal y los Representantes del Transporte Alternativo para tratar la Ordenanza Impositiva y también analizar la reforma de la Ordenanza del Transporte Alternativo.=

No hay comentarios: