lunes, 9 de agosto de 2010

DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROGRAMA “NADIE OLVIDA NADA”


Durante la décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, fueron aprobados diferentes Proyectos de Ordenanza presentados por los Ediles que conforman el Cuerpo Legislativo Comunal.

Uno de ellos, de autoría de la concejal radical Carmen Peña, fue aprobado como Ordenanza Nº 5865/10, donde se declara de Interés Municipal al programa radial “Nadie olvida nada”. El mismo, producido y dirigido por la Asociación de Madres y Familiares de Desaparecidos de Jujuy, se emite los jueves, de 16 a 18 por La Voz del Cerro, primera radio comunitaria de Jujuy.

Entre los objetivos de “Nadie olvida nada” se encuentran: la construcción de un espacio de trabajo conjunto, que sirva para sensibilizar a la comunidad, promoviendo la defensa de los Derechos Humanos; el mantenimiento vivo de la memoria; el aumento del nivel de información y conciencia social acerca del terrorismo de Estado; y el enriquecimiento de la cultura democrática.

Al respecto, la Edil precursora destacó que el programa lleva a la comunidad conocimientos del estado actual de las causas abiertas y que se abrirán, para los juicios que se llevan adelante para quienes ejercieron terrorismo de Estado. “Cuando no recordamos y difundimos lo que pasó, se corre el riesgo de que nuevas generaciones lleguen a desconocer lo sucedido en nuestro país, y a través de este desconocimiento permitir nuevamente el horror vivido”, finalizó Carmen Peña.

No hay comentarios: