martes, 10 de agosto de 2010

EDILES RECIBIERON A INTEGRANTES DE LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES


Comisión de Transporte del Deliberante

En horas de la tarde, los Ediles de las distintas bancadas se reunieron con los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, para tratar los temas inherentes a la problemática del Transporte Automotor de la ciudad.

Entre los presentes se encontraban: el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles, el titular de la Comisión de Transporte Santiago Jubert y los Concejales Rodolfo Nieto, Jose Luis Sanchez, Luis Cosentini, Rita Robles, Patricia Armella, Pedro Ascárate y el Secretario Administrativo Pablo Giachino. En tanto por el Ejecutivo Municipal estuvo el Director General de Policía Municipal Alejandro Marenco. Como representante de la Red de Organizaciones Sociales, estuvo presente Milagro Sala.

Durante la reunión, los Concejales escucharon atentamente los planteos de la organización y fue Milagro Sala quien manifestó su desacuerdo en torno a la licitación “todo esta armado para que la licitación de la puesta escena de la tarjeta es para el grupo Roggio”. También manifestó que “esta nueva forma que quiere poner la Municipalidad para el sistema público de transporte, hará que se aumento el boleto, queremos seguir con el abono único que se implementó algunos meses atrás”.

Por su parte, el presidente Abud Robles se pronunció a favor del boleto electrónico y explicó que “el proyecto de llamado de licitación para implementar este sistema es para que participen todos y especialmente los empresarios locales”.

Afirmó que “la idea es que las empresas de servicio de transporte publico de pasajeros se junten en una “Unión Transitoria de Empresas y ellos pongan las máquinas, con lo cual, se absorbe el costo de la implementación del sistema”.

En tanto, desde el Bloque de Concejales Justicialistas, ya manifestaron su postura contraria al sistema y que llegado el caso “no vamos a acompañar esto con nuestro voto”, dijo Rita Robles.

Cosentini por su parte, dijo “primero se tiene que corregir el sistema de abono único, no nos tenemos que adelantar porque en muchas provincias no está implementado o implementado a medias, como en Buenos Aires”.

Jubert, al respecto expresó: “Tenemos que trabajar el proyecto para mejorarlo, analizarlos también con otros actores sociales, necesitamos avanzar con el tema del Transporte porque hay muchos puntos importantes, a la vez que tenemos pedidos que hay que considerarlos, en el caso de algunos vecinos de la ciudad que se quejan por este sistema, pero no hacen las denuncias correspondientes”.

Al finalizar la reunión, los presentes decidieron pasar a un “cuarto intermedio”, sin fecha prevista para el próximo encuentro, coincidiendo en la idea de evaluar en forma conjunta el proyecto con el Funcionarios del Ejecutivo Municipal, la Red de Organizaciones Sociales, otros actores involucrados en el tema y los Ediles del Cuerpo Deliberativo.-

No hay comentarios: