lunes, 9 de agosto de 2010

INICIÓ EL PLAN “VIDA Y NATURALEZA” DEL DELIBERANTE


El pasado domingo, el presidente del Cuerpo Deliberativo de capital Juan Carlos Abud Robles, los ediles Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Patricia Armella y Carmen Peña, dejaron inauguradas las actividades programadas en el marco del Plan “Vida y Naturaleza”, frente a la Institución en los predios de los Huaicos.

Las actividades en el complejo, dieron inicio con los festejos del “Día del Niño” y se desarrollarán en forma ininterrumpida hasta fin de año, bajo la supervisión del Concejo Deliberante. “El plan prevé la realización de actividades campamentiles destinadas a niños y jóvenes, en especial a los de escasos recursos económicos que no tienen alternativa de aprendizaje y divertimento en este sector de la ciudad, puntualizó el edil Abud Robles.

La jornada inició con la actuación del Payaso “Cucharon”, quien deleitó a pequeños y mayores congregados en el comedor infantil “Ternura”, al grupo scout “Sagrado Corazón de Jesús” de barrio Mariano Moreno, vecinos de la zona y los hijos del personal de la Institución. Luego, con igual éxito desplegaron su humor el payaso “Polvorita” y “Pirulín”.

La organización de los distintos juegos recreativos, estuvo a cargo de la Prof. Liliana Mendoza y un equipo de Prof. de Educación Física, Monitores y la colaboración del Personal de la Institución. Se desplegaron un sinnúmero de juegos por estaciones en forma rotativa y acordes a cada edad, hubo carreras de globos; concursos de bailes con variados ritmos para niños, madres y padres; el tradicional “penalti”; partidos de futbol; “cinchadas”; entre otros.

Asimismo, se sirvió el tradicional chocolate con masitas y facturas, se entregaron bolsitas con golosinas, los obsequios a los ganadores de los juegos recreativos y hubo sorpresas para todos los presentes.

Durante el desarrollo del festival, pudo apreciarse un operativo de seguridad que contó con el servicio de la Policía de la Provincia, los Inspectores de la Dirección de Policía Municipal y una ambulancia, con el respectivo personal de emergencias.-

No hay comentarios: