martes, 7 de septiembre de 2010

ABUD ROBLES RECIBIÓ LA DONACIÓN DE UN LEGADO DE LA FAMILIA GÜEMES


Este miércoles por la mañana el Canciller de la Orden de la Caballería Gaucha, Misael Rafael Soria, le entregó al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Carlos Abud Robles, siete tomos del libro “Güemes Documentado” de Luís Güemes.

La mencionada Caballería Gaucha es una Institución Nacional creada en homenaje a la Guerra Gaucha y Rafael Soria se acercó hacia “El Deliberante” capitalino para hacerle entrega personal al presidente Abud Robles de los libros y también de un CD.

Al respecto, Rafael Soria manifestó: “la familia Güemes le ha mandado a Juan Carlos Abud Robles en forma personal los libros Güemes Documentado, en agradecimiento a la gesta que él tuvo en hacer un Cabildo Abierto y declarar a Jujuy “Ciudad Mártir y Heróica”.

Más adelante, afirmó: “se trata de un reconocimiento a la Guerra Gaucha que ha liderado y conducido el General Martín Miguel de Güemes. Todo esto se hace en el marco de los festejos que hubo en Jujuy, como así también en todo el país y de los que seguirán habiendo en cuestión del Bicentenario”.

Al hacer una síntesis de los ejemplares entregados, remarcó: “es toda la historia de la guerra gaucha del Dr. Luís Güemes Ramos Mejía, donde se detalla toda la actuación del prócer gaucho y especialmente toda la vida documentada del General Martín Miguel de Güemes, por eso se llama Güemes Documentado”.

Por último, Rafael Soria enfatizó que “se lo mandaron en forma personal al Presidente del Concejo Deliberante, para su conocimiento, para su biblioteca personal. Así como tuvo la gentileza de reconocer a Jujuy, es para que conozca y reconozca todo lo que fue la guerra gaucha”, finalizó.

No hay comentarios: