martes, 7 de septiembre de 2010

EDILES CAPITALINOS SE REUNIERON CON LA ASOCIACIÓN TODOS JUNTOS


Para tratar la problemática de abuso y maltrato,
de los que son victimas los alumnos de dicha Institución.

Los concejales Patricia Armella, Carmen Peña y Marta Russo, mantuvieron ayer, una reunión con la Licenciada Luciana Fernández Martínez de la Asociación Todos Juntos, quien en representación de la institución vino a exponer ante los ediles comunales la problemática que a diario viven los alumnos –discapacitados- por parte de los chóferes de colectivo urbano de pasajeros, como de los de media y larga distancia, la cual es una situación que viene de varios años atrás y que perjudica sobremanera a las personas que hacen uso de estos medios de transportes para asistir a las distintas instituciones para su tratamiento y rehabilitación, como así también a las distintas actividades recreativas a la que asisten.

Otra de las problemáticas de la que son victimas, son las situaciones burocráticas del sistema, en cuanto a la adquisición del Certificado de Discapacidad, con el cual debe gestionar los pase para poder viajar y debido a la demora en su entrega no pueden acceder a los beneficios que necesitan los mismos.

En cuanto al traslado de los mismos se facilito, ya que se modifico el sistema de abono por que ahora tienen el pase libre, por lo que ahora no tienen tantas trabas para su movilidad y traslado, pero esta situación no es respetada por los conductores de colectivos, ya que tuvieron dificultades al ascender a los colectivos a la vez que son victimas de violencia y maltrato al no dejarlos subir y dejarlos en cada una de las paradas, aduciendo problemas de horario.
Los ediles se comprometieron a estudiar la ordenanza en vigencia 2030/95 y ver la factibilidad de alguna modificación a la misma. En tanto la licenciada Martínez se fue conforme con la reunión mantenida, ya que a la brevedad se reunirán con los empresarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros.
Por otra parte en la duodécima sesión ordinaria del día jueves 2 de septiembre la Concejal Patricia Armella expuso el mismo desde su banca diciendo “que se cumpla y respete la ordenanza en vigencia, para con los discapacitados”. Por lo que se aprobó la Minuta de Comunicación que lleva el Nº 40.

No hay comentarios: