miércoles, 15 de septiembre de 2010

EDILES RECIBIERON A JUEZ DE FALTAS DR. HUGO FARJAT


Este miércoles por la mañana, ediles de distintos Bloques recibieron el Juez de Faltas de Segunda Nominación, Dr. Hugo Farjat, quien se acercó al deliberante capitalino para manifestar algunas inquietudes, como así también realizar un aporte al proyecto de Ordenanza que se encuentra en estudio, referido al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas por faltas y contravenciones Municipales.

El Juez Farjat fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, junto a los ediles Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, José Luís Sánchez y Pedro Ascárate.

Farjat, aprovechó la visita para comentarle algunos detalles del trabajo que se realiza en el Juzgado Administrativo de Faltas, como así también de las carencias que tienen para desempeñar su trabajo diariamente.

En este sentido, solicitó que los ediles vean la posibilidad de incrementar la cantidad de Jueces, resaltando que “actualmente hay solo tres para atender a unas 250.000 personas”.

Asimismo, solicitó poder contar con una cuenta especial, es decir que el Juzgado de Faltas tenga autonomía propia e independencia económica.

Con relación a la independencia económica, solicitó poder recibir un porcentaje de los tributos abonados por las infracciones, “es plata del juzgado, que se genera ahí. Con eso podríamos contar con mejoras en las instalaciones y atender mejor a la gente, entre otras cosas”, afirmó.

El proyecto está en estudio en el Concejo Deliberante y seguramente será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

LABOR PARLAMENTARIA

También en la jornada, los ediles se reunieron en Labor Parlamentaria. Allí, trataron y consensuaron los distintos temas que tomaran estado parlamentario en la sesión prevista para mañana jueves 16 de septiembre a hs. 9.-

No hay comentarios: