viernes, 10 de septiembre de 2010

EDILES SANCHEZ Y PEÑA SE REUNIERON CON DISTINTOS CENTROS VECINALES


ALTO COMEDERO

Ayer, jueves 8 de septiembre a hs. 18,00, los ediles José Luis Sánchez y Carmen Peña se reunieron en la Escuela 451 del Barrio Alto Comedero, con vecinos de las 70 Viviendas, de las 308 Viviendas, del Sector B-2 y de las 64 Viviendas de barrio Alto Comedero, referentes institucionales, funcionarios municipales, entre ellos el Ing. Carlos Stanic Delegado Municipal de Alto Comedero.

La inquietud de los vecinos autoconvocados, se realizó en demanda de respuestas a las problemática que vienen padeciendo de hace muchos años y sin respuestas.
Entre las manifestaciones, se destacan la ausencia de obras básicas como el desagüe pluvial, y el asfalto de las calles; que como consecuencia de esta carencia de obras se genera una constante cantidad de tierra, perjudicando la salud, la higiene y la calidad de vida de los vecinos. Plantearon además, el problema en torno a la iluminación y mantenimiento de las calles.

También recordaron que años anteriores el Municipio tiraba un líquido para aplacar el polvo, pero terminó siendo perjudicial, porque resulto tóxico para los sentidos de la vista y el olfato.

Otro de los temas expuestos que describieron los presentes, está relacionado a la demora y burocracia de la dirección de Inmueble de la Provincia, porque aún no les entrega los planos catastrales, donde se encuentra el registro individual de los terrenos y que esto perjudica la llegada de la boleta de las tasas Municipales; coincidieron en manifestar que el pago ellos lo realizarían porque son concientes de que estos recursos se vuelven en obras, especialmente en el asfalto de las calles.

Luego de escuchados los reclamos, el concejal Sanchez expresó: “nosotros como funcionarios municipales estamos al servicio de la gente, por eso es nuestra obligación trabajar en los barrios desde las demandas de los vecinos y si los vecinos están movilizados y se organizan es posible coordinar acciones para que los anhelos se cumplan y no nos quedemos en el camino de la desesperanza.”

Por su parte, la concejal Peña, expuso los Programas Municipales de Participación Popular (Ord 3095/10), Sistema de Padrinazgos de espacios verdes (Ord. 4649/06) , Eximición de impuestos para personas carenciadas (Código Tributario Art. 43).

Asimismo, el Ing. Stanic, felicitó a los participantes por la reunión, el nivel de exigencia y discusión de los problemas, diciendo“esto es un aliciente y una muestra de que a pesar de los escasos recursos de la Comuna, tenemos que seguir generando mecanismos y estrategias en forma conjunta con los vecinos para lograr salir de este estado de abandono en que los ha dejado el Gobierno Provincial. Entregar viviendas sin la infraestructura básica sin atender a las necesidades mínimas de una vivienda digna.”, puntualizó el Delegado Municipal.

Finalmente se propuso, que quede en Agenda entre la coordinación con la Delegación Municipal, Concejo Deliberante y los Organismos Provinciales una reunión en conjunto para viabilizar la concreción del asfalto de las calles.-

EN BARRIO EL MILAGRO


Posteriormente a las 20 hs., las reuniones se trasladaron a barrio El Milagro.
Los ediles y funcionarios comunales con el mismo criterio de sumar opiniones y propuestas superadoras, escucharon a los vecinos del sector.
En la zona, manifestaron la prioridad de tener la Aprobación de los Planos, todos aún después de vivir 20 años sólo tienen una tenencia precaria. La instalación de red cloacal y de gas son problemas que también les afligen. Coincidieron en opinar: “nos sentimos abandonados, nos prometieron que nos traerían aquí para vivir mejor y nos dejaron abandonados, lo poco que tenemos es por esfuerzo propio, y esperamos que la Provincia lo sepa reconocer a la hora de cuantificarnos los costos de los terrenos”.

Asimismo, dijeron tener la esperanza de que el Estado proceda a concretar la escrituración definitiva de sus terrenos, porque aún sigue siendo una deuda pendiente para terminar de urbanizar este importante sector. Los vecinos seguiremos exigiendo a los Concejales la urgente conclusión de estos trámites.
Al cierre de estos encuentros, los ediles José Luis Sanchez y Carmen Peña expresaron los positivo de estas reuniones con los vecinos; en tanto que Sanchez puntualizó “nosotros asumiremos la responsabilidad que nos corresponde, los vecinos con esta invitación nos están demostrando de que se encuentran dispuestos a organizarse y trabajar para lograr la concreción de estas obras, tan prioritarias para la zona”.-

No hay comentarios: