lunes, 13 de septiembre de 2010

EL EDIL EDGARDO AGÜERO SOLICITA EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA REFERIDA A LOS KIOSCOS SALUDABLES


Esta mañana, el edil Edgardo Agüero presentó, en el Concejo Deliberante, una Minuta de Comunicación que solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5196/08, referente a la “implementación de Kioscos Saludables en los Establecimientos Educativos de nuestra comuna”.

“Esta norma municipal fue promulgada por el Municipio en el 2008, pero lamentablemente no se viene poniendo en práctica lo ordenado y establecido por la Ordenanza en relación al relevamiento y constatación de estos comercios que se encuentran en los establecimientos educacionales”, afirmó Agüero.

Asimismo, agregó que la firma de convenios entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación de Nutricionistas, Colegio Médico y de Odontólogos y Círculo Odontológico a devenido en abstracto.

El Edil afirmó que la Ordenanza de su autoría, busca fomentar una alimentación equilibrada y promover la adopción de hábitos alimentarios saludables mediante la educación. Destacó que está orientada especialmente a la población infanto juvenil para, de esta manera, prevenir la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad en este grupo poblacional y evitar una nutrición desequilibrada y/o insuficiente que pueda redundar en problemas de capacidad psicofísica.

Otros de los objetivos de la norma es promover y fomentar la actividad física, en el ámbito escolar; y erradicar de los kioscos escolares la venta y consumo de alimentos no saludables u obesogénicos.

En la ocasión, Agüero lamentó que la implementación de esta norma municipal vigente no se cumpla debido a que esta Ordenanza es de suma necesidad y urgencia como así también su correcta implementación.

No hay comentarios: