jueves, 9 de septiembre de 2010

EVITAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA FAVORECER EL CONSUMO DE JUEGOS DE AZAR


Se aprobó la Minuta de Declaración Nº 15/2010, la misma manifiesta que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, evite efectuar campañas publicitarias destinadas a favorecer el consumo de juego de azar.

El proyecto de Minuta, presentado por el Edil radical Rodolfo Nieto, surgió debido a que en la ciudad se ha encontrado un afiche institucional del Casino de Jujuy, del Banco de Acción Social del Gobierno de la Provincia, en el cual se invita a la ciudadanía a participar de un campeonato de Póker.

Refiriéndose al tema, Nieto destacó que la adicción al juego, ludopatía o juego patológico, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y que la misma acarrea consecuencias altamente negativas para las personas, su familia y la sociedad, como así también es la más relacionada con intentos de suicidio. “Es por esto que requiere atención no solo del entorno familiar del jugador sino también del Estado, a través de considerar a esta adicción como una problemática de la salud publica”, agregó.

Para finalizar, Nieto afirmó: “Nosotros planteamos y le pedimos al gobierno de la Provincia que se abstenga de hacer este tipo de propaganda, que es nociva para la sociedad, sobre todo para la juventud. Nos parece que este tipo de campañas son un error”.

No hay comentarios: