martes, 28 de septiembre de 2010

LA SESION ORDINARIA SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE SEGURIDAD


Concejo Deliberante de capital


La sesión ordinaria número 15, fue suspendida por falta de seguridad a petición de los ediles que se encontraban en el recinto, debido a la gran cantidad de bombas de estruendo, desplegadas por integrantes de la red de organizaciones sociales y la dirigente Milagro Sala; quienes se llegaron desde temprana hora al Deliberante, manifestando su oposición al tratamiento del proyecto de la Ordenanza Impositiva.

En la sesión estuvieron presentes todos los concejales radicales, encabezados por su presidente Juan Carlos Abud Robles, los ediles Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, José Luis Sanchez, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, más el concejal del Frente por La Paz y la Justicia, Gustavo Agüero y los concejales del Frente Primero Jujuy Pedro Ascárate y Marcelo Quevedo Carrillo.

Apenas comenzada la sesión, fueron los concejales Gustavo Agüero y Rodolfo Nieto los encargados de pedir la palabra y mencionar la moción de pasar a un cuarto intermedio, argumentando “falta de seguridad de los empleados del lugar”, teniendo en cuenta que mientras se desarrollaba la sesión, bien cerca explotaban bombas de estruendo.

Por su parte, el concejal Ascárate también se mostró a favor de pasar a un cuarto intermedio, agregando: “hay que aprovechar este intervalo a los efectos de recaudar todas la propuestas que haya, para que llegado el momento la sesión sea exitosa”.

En tanto Abud Robles expresó “no vamos a consultarle ninguna decisión que tomemos los Concejales en cuanto al trabajo que realizamos en la Institución porque el Concejo Deliberante es un Organismo autónomo y las decisiones sobre todos los temas que debamos tratar se tomarán en base al diálogo, al consenso y no al atropello”, puntualizó.-

MAÑANA CONVULSIONADA Y ÁLGIDA
SE VIVIÓ EN EL DELIBERANTE CAPITALINO


Se vivió Intolerancia, Avasallamiento y Privación de la Libertad

Una vez más la ¿Sindicalista? Milagro Salas y sus “acólitos” tomaron el Deliberante capitalino donde la falta de respeto, la agresión, la intolerancia, el avasallamiento y la privación a la libertad es lo que se vivió en la mañana gris del barrio de los Huaicos.

Como de costumbre, la horda de manifestantes desplegó toda su artillería de estandartes, bombas de estruendo –que estallaban en los pasillos del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy-, mientras se sucedía una improvisada reunión de los voceros de las distintas agrupaciones presididos por su líder Sala, dentro del despacho del presidente Juan Carlos Abud Robles.

El punto álgido –de avasallamiento a la libertad- se vivió, cuando todo hacia prever que se llegaría a consensuar entablando un buen dialogo, cosa que no ocurrió. Intempestivamente -y como ya es una costumbre de la líder piquetera- comenzó a emitir epítetos de grueso calibre contra la persona del presidente del Deliberante; quien en esos términos de agresión verbal y falta de respeto no iba proseguir dialogando.

Fue en esas circunstancias que la líder monto en cólera y comenzó a propinar una serie de improperios soeces y agresivos, llegó hasta la privacidad de la libertad del Presidente del Concejo porque solicito a sus seguidores que cierren las puertas para impedir que el mismo saliera.

Tras 10 minutos de tensa situación le franquearon la salida al Presidente del Deliberante Capitalino; quien en la medida que avanzaba era agredido por todos los manifestantes, que por esas horas ya habían invadido todos los pasillos de la Institución comunal.

Evidentemente, la seguridad que debe brindar a toda institución pública la fuerza del orden no tuvo los efectivos necesarios a la hora de la toma del legislativo capitalino, es por ello que no solo los improperios fueron para la máxima autoridad del concejo, sino que Salas, en la medida que podía insultaba y agredía a cuanto empleado se cruzara en su camino.

Con la llegada de los Concejales del Bloque Justicialista Patricia Armella y Luis Cosentini pareció que la calma llegaba, pero no fue así ya que continuaron los atropellos. Posteriormente, trataron de volver dialogar, cosa que no se pudo por los agravios que seguía esputando Milagro Salas. Así fue que sobre las 12:30 comenzó la décimo quinta Sesión Ordinaria, la que por decisión de los Concejales presentes en el recinto debió ser suspendida por falta de seguridad hacia todos los presentes, aproximadamente sobre las 13:00 horas.-

No hay comentarios: