martes, 7 de septiembre de 2010

Parte de prensa enviado por el Bloque Lyder


El concejal Pedro Ascárate (Partido LyDeR) en la sesión presentó un proyecto de ordenanza para Declarar de interés municipal las jornadas preparatorias del XXVI “Congreso Nacional de Derecho Procesal: Los principios procesales, vigencia y desafíos en el Sistema Republicano” a llevarse a cabo en el Colegio de Abogados los días 09 y 10 de Septiembre, el mismo fue aprobado como ordenanza 5893/10.
Luego de una solicitud realizada por la Coordinadora General y Presidente del Instituto Oscar Masotta y Escuela de Orientación Lacaniana, Lic. Mabel del V. Sánchez y Ana E. Calderón, se sancionó con el Nº 5848 el proyecto de ordenanza que el edil presentó para declarar de Interés Municipal a las “VI Jornadas de los Centros de Investigación y Docencia de la Psicología”, a realizarse los días 17 y 18 de Septiembre.
El concejal en la jornada de hoy presentó un pedido de informe sobre la Ordenanza Nº 678/1987 (Artículos 4º y 12º) y la Ordenanza Nº 4319/2005, referidas al emplazamiento de los cementerios privados y al servicio de sepelio para personas de bajos recursos de nuestra ciudad. El pedido de informe solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dilucidar: cual es la modalidad que se utiliza para el transporte de los cadáveres y féretros, detallando sobre los vehículos porta cajones empleados, sean estos del Municipio o de terceros, informando el costo que se paga por cada servicio (Art. 1º y 6º Ord. 4319/2005), el lugar del cementerio El Salvador y en que sector de Alto Comedero respectivamente, están ubicadas y habilitadas las Salas Velatorias según lo indica el Art. 1º Ord. 4319/2005). Por otro lado, se insta a informar detalladamente sobre la cantidad de servicios prestados en los últimos dos años, detallando las características del servicio de los Sepelios efectuados a personas de escasos recursos, haciendo hincapié en la calidad de los féretros, los proveedores y el costo unitario de los mismos, explicar además en que consiste el servicio de las Salas Velatorias y las comodidades de las mismas. Se requiere también, que se informe sobre la ubicación de la puerta de vidrio donada por la Universidad Nacional de Jujuy, que debiera ser instalada en alguna de las aludidas Salas Velatorias. El pedido concluye solicitando proporcionar información sobre el modo en que el Municipio hace uso del cinco por ciento (5%) de las parcelas cedidas por los cementerios parque privados; si los mismos respetan ese porcentaje para cada uno de los sectores que tienen habilitados o si se destinan un espacio determinado para ello.
En referencia a lo que aconteció la semana pasada con respecto a los vendedores ambulantes ubicados en la calle Dorrego, el edil expresó en el recinto “tomé conocimiento por los medios de comunicación sobre el retiro de muchos vendedores, me he informado por la prensa, presumo el Municipio accionó en cumplimiento de muchas ordenanzas, lo que no esta en claro es el alcance de la acción llevada a cabo”, agregó “ha existido una experiencia de reubicación de vendedores, como es el caso del Paseo de las Flores, quizás sea necesario que nos visite algún miembro del Ejecutivo Municipal para que nos explique las gestiones realizadas sobre el tema ”.

No hay comentarios: