martes, 7 de septiembre de 2010

PRIMER SEMINARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN PARLAMENTARIA Y CALIDAD LEGISLATIVA


Mañana, a partir de las 15, y el viernes durante toda la jornada, se realizará el “Primer Seminario Municipal de Gestión Parlamentaria y Calidad Legislativa”, en el sexto piso del Hotel Panorama. Esto fue anunciado en horas de la mañana por el Presidente del Deliberante y el Cuerpo de Concejales de esta ciudad. El mismo es organizado por el Poder Legislativo Comunal.

Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo, los ediles Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella y Pedro Ascárate; y el Secretario Parlamentario Mariano Miranda, anunciaron esta mañana que el Seminario será dictado por el personal del Centro de Capacitación Superior del Honorable Senado de la Nación.

El mismo está destinado para aquellos que desempeñan funciones dentro del ámbito legislativo comunal y sus respectivos asesores.

Al respecto, Abud Robles manifestó:” tendremos la participación de todos los Concejos Deliberantes, sin distinción de partidos políticos. Con esto podemos elevar la capacidad legislativa y la gestión parlamentaria que a Jujuy le hace falta”.

Por su parte, Pedro Ascárate habló en representación del Bloque Primero Jujuy y destacó que se ven con agrado las iniciativas que tienden a la formación de los recursos humanos en el campo legislativo: “si bien no se enseña, ni se aprende, a tener oídos para escuchar los proyectos que van surgiendo de la comunidad, debido a que esa es una cualidad política de quienes estamos a cargo de las bancas, el aspecto de formación técnica nos parece fundamental”.

Patricia Armella, presidente del Bloque Justicialista, destacó que estas medidas fortalecen a todas las Instituciones y permitirán al Deliberante, estar al nivel para hablar con los Cuerpos Legislativos de toda la provincia. En la ocasión, la Edil también se refirió al rol de la mujer en la política: “por lo general la mujer llega a la actividad legislativa porque tiene una actividad política, como llegamos por ese camino, nos damos cuenta de que nos encontramos muy limitadas, sumado a que nos condicionan muchas veces, es una lucha permanente de género”.

Cabe destacar que el Seminario contará de tres bloques, el primero tratará acerca de gestión parlamentaria, donde se abarcará: reuniones de comisión y audiencias públicas. En los otros dos bloques se profundizará en técnica legislativa: reglas acerca de la estructura, redacción, dinámica y lógica de las normas.

No hay comentarios: