jueves, 9 de septiembre de 2010

PROPONEN LA SEÑALIZACIÓN DE LAS PARADAS DE COLECTIVOS


El edil justicialista Luis Cosentini, presentó un proyecto de Ordenanza que propone que en cada una de las terminales de Transporte Público de Pasajeros se disponga de la señalización adecuada que individualice la empresa que presta el servicio, la línea de ómnibus con el número correspondiente y la letra, en caso de que corresponda.

Esta disposición sería aplicada en las principales arterias de circulación: autopista acceso sur, Avenidas Brown, 19 de Abril, José María Fascio, Hipólito Irigoyen, el Éxodo; calles Güemes, Salta, José Hernández, Juana Manuela Gorriti, Patricias Argentinas y Canónigo Gorriti.

Al respecto, Cosentini afirmó: “es necesario brindarle al ciudadano un servicio de transporte adecuado. Ello implica satisfacer la demanda de una señalización adecuada, que se hace especialmente necesaria en las arterias principales de circulación por el ejido urbano. La misma no sólo brinda comodidad y practicidad sino también colabora con la estética de la ciudad”.

Este proyecto se encuentra en la Comisión de Transporte para su análisis.

Por otro lado, el Cuerpo volvió a la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación el proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista, referido a la creación del “Programa para la prevención y detección del abuso sexual y maltrato infantil” Esto se debe a que el martes por la mañana, los Ediles se reunirían con la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, para continuar analizando y enriquecer este proyecto.-

No hay comentarios: