miércoles, 29 de septiembre de 2010

“QUEREMOS SEGUIR SESIONANDO EN NUESTRA CASA Y QUE EL DEBATE SE DÉ EN EL RECINTO”


Al finalizar la conferencia de prensa, el presidente Abud Robles dio detalles que lo acontecido en el día de ayer: “lo que quisimos hacer, es no dejar pasar este tema, por dos cuestiones: la primera, es la denuncia de lo que pasó ayer y la otra, es que queremos que de acá en adelante se garantice la seguridad porque nosotros queremos seguir sesionando en nuestra casa y queremos todas las garantías y que el debate se dé en el recinto. No con la agresión, no con el atropello o fuera del recinto, con personas que no pertenecen al Concejo Deliberante”.

Reflexionó sobre la situación diciendo “nosotros no vamos a permitir que se instale el miedo, la presión, el atropello en una Institución como el Concejo Deliberante. Podemos discutir, discernir, con respeto, hemos dado muestra de ello, dialogando durante mucho tiempo, incluso con las Organizaciones Sociales, pero no te permiten avanzar y acá me parece que hay una cuestión que va más allá de lo que tiene que ver la ordenanza”.

Con respecto al trabajo que está desarrollando el Municipio refirió “tratan de impedir estos logros, el crecimiento que tuvo el Municipio, esto que se está construyendo a través de mucho esfuerzo, con recaudación propia que la gente ve porque llega a cada uno de los sectores, se busca impedir que se sigan tomando decisiones importantes que repercuten en el Municipio”.

Luego enfatizó “estamos a punto de dejar de prestar los servicios, no puede ser que los costos que no se han actualizado desde el año 2008, no podamos tratarlo. Aparte, son aumentos ínfimos es pasar de doce pesos bimestrales que son seis pesos mensuales, a quince pesos bimestrales o sea siete con cincuenta centavos por mes, entonces donde está la razón, donde está el sentido común”.

Prosiguió expresando los pasos a seguir “vamos a mandar sendas notas a todos los responsables para que garanticen y se hagan responsables de la seguridad de los doce Concejales y de todos los empleados porque tampoco queremos poner en riesgo la situación del personal que trabaja en el Concejo Deliberante, ya lo dijimos vamos a apostar a más institucionalidad”.

Para finalizar dijo “no vamos responder con violencia, lo cual no significa que tenemos que someternos, lo cual significa si nosotros respetamos la institucionalidad, también las organizaciones sociales tienen que respetar esta institucionalidad. Esta es la organización que tiene nuestra sociedad y esto es lo que deben respetar”.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tucan, vos no respetás la institucionalidad si no respetás la carta organica y el reglamento interno!! de que institucionalidad hablás si te pasás todas las normas por culo??

Anónimo dijo...

por que no dicen la verdad: quieren hacer caja para las elecciones, y no saben de donde sacar guita!!!