miércoles, 8 de septiembre de 2010

RUTA RIBEREÑA Y TRANSPORTE DE PASAJEROS


Al concluir reunión referida a Chanchillos, los Ediles capitalinos y palpaleños analizaron, por un lado, la creación de la ruta Ribereña, que uniría la ciudad de San Salvador de Jujuy con Palpalá; y por otro, la posibilidad de agregar paradas de colectivos de líneas palpaleñas en la Capital.

Además de los Concejales de ambas ciudades, participaron de la reunión representantes del Ejecutivo Municipal, la Arquitecta Adriana Díaz, Directora de Planeamiento Urbano; y el Dr. Alejandro Marenco, Director General de Tránsito y Transporte.

El primer tema que se trató, fue de la nueva ruta. La misma iría sobre el río Los Alisos, saldría desde la ruta 9 hasta la 66, de allí, pasando por el sector aduanero de Palpalá, llegaría hasta el río Grande y de éste, por su margen derecha, hasta el sector del puente Belgrano.

Al respecto, la Arquitecta Díaz destacó: “esto tiene que ser tomado como un sistema, las vías en general se comportan como uno. Existen vías complementarias, entre ellas, la ruta N º1, la Nº 9, la 66 y la avenida que se está planteando ente la 66 y la 1, que consideramos importante que llegue a la ribereña”.

Asimismo, Díaz declaró que el objetivo de la Ribereña es agilizar el tránsito, tratar de que el que en este momento se está sumando al Acceso Sur sea llevado lateralmente.”De esta manera se produciría una rápida comunicación entre lo que es Palpalá-San Salvador de Jujuy – Alto Comedero – Palpalá”, agregó.

Refiriéndose al tema, el edil radical, Rodolfo Nieto afirmó: “tenemos la idea de integrar las dos ciudades, como un gran cono urbano”.

Los Concejales de ambos Municipios quedaron de acuerdo para trabajar en conjunto y concretar este proyecto. También consideraron de gran importancia, proteger el límite entre ambas ciudades y la zona ambiental.

Concluido este asunto, los representantes de la ciudad Siderúrgica plantearon a los concejales capitalinos y al Director General de Tránsito y Transporte, la posibilidad de instalar nuevas paradas de colectivos interurbanos en S. S. de Jujuy, específicamente, sobre la Hipólito Yrigoyen, entre el puente Lavalle y el puente Necochea.

El representante del Ejecutivo Municipal, Alejandro Marenco, afirmó que en esa zona es evidente el hundimiento del terreno y el levantamiento de las placas. Además, agregó que por Ley, está prohibido instalar paradas de colectivo cerca de expendedores de combustible y/o gas.

También destacó que antes los colectivos interurbanos ingresaban por la calle Alem, directamente a la terminal, pero que ahora existe otra parada en el Puente Gorriti. Manifestó que la misma es más práctica para los usuarios debido a que está más próxima al casco céntrico.

Para finalizar, Marenco manifestó: “no estamos cerrando la puerta a la propuesta de los ediles palpaleños. Pero, primero, estamos analizando la manera de solucionar la calzada después del puente Lavalle, y considerando la limitación que tenemos por las especies arbóreas”.-

No hay comentarios: