jueves, 9 de septiembre de 2010

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, ASENTAMIENTOS IRREGULARES Y TIERRAS FISCALES


Esta mañana, en el Concejo Deliberante de la Capital, se reunió la Comisión de Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales con representantes de los asentamientos de los barrios Los Molinos y Belgrano.

Participaron del encuentro la presidente de la comisión, Marta Russo Arriola, los ediles Luis Cosentini, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Patricia Armella y Camen Peña; y el Director de Hábitat y Vivienda Social, Néstor Barrios.

Los representantes del asentamiento del Bº Belgrano solicitaron a los ediles que gestionen la instalación de desagües fluviales y luz en la zona que residen. Uno de ellos destacó que si bien saben que están incumpliendo la ley, quieren pagar por los servicios que solicitan. ” Queremos tener una mejor calidad de vida”, agregó otro de los vecinos.

Asimismo, afirmaron que están dispuestos a pagar para quedarse en los terrenos que están ocupando.

Al respecto, la concejal justicialista Patricia Armella declaró: “tenemos que priorizar la calidad de vida. Coincidimos en hacer lo necesario para que tengan los servicios que solicitan, pero tienen que entender que eso no significará que los terrenos pasarán a ser de ustedes”.

El edil Luis Cosentini explicó a los presentes que el lugar en el que se encuentran ubicados eran canchas de fútbol, debido a que el terreno no era apto para vivir. Agregó que se debe buscar una solución que sea durable en el tiempo: “el asunto de la luz no es una solución, sólo es un parche”.

Por su parte, la Presidente de la Comisión dejó en claro que los Ediles tienen la intención de solucionar el problema: “está en nuestro espíritu solucionar el asunto, pero ésta es una decisión que se debe tomar en conjunto con la Provincia”.

Respecto de esto, la edil Russo Arriola afirmó que el viernes, desde la Comisión, se presentará un documento oficial a la provincia, para que se pueda dar inicio al análisis de la situación.

Por otro lado, los representantes del asentamiento del Bº Los Molinos, le informaron a los presentes que son 81 familias las que residen en la parte de atrás del cementerio Jardín del Castillo. Ellos plantearon que necesitan ver la posibilidad de que se regularice su situación.

Desde las comisiones de Seguimiento y la de Obras y Servicios Públicas, presidida por Luis Cosentini, les respondieron que ellos no pueden estar asentados en esa zona de riesgo. Los ediles se comprometieron a analizar las posibilidades para buscar una solución definitiva, junto con el gobierno provincial.

Los representantes del asentamiento manifestaron que hay personas que les cobraron por estar ubicados en el terreno y por el servicio de luz, asunto que será investigado.

Para concluir, Marta Russo Arriola enfatizó que es el ánimo de la Comisión, llegar a una solución definitiva respecto a la problemática presentada por ambos sectores.-


LABOR PARLAMENTARIA


Esta mañana, en la sala de reuniones del Concejo, los Ediles realizaron la habitual Labor Parlamentaria. Durante la misma se analizaron los temas que se tratarían en la sesión ordinaria prevista para el día de mañana.

Estuvieron presentes los ediles Juan Carlos Abud Robles, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, Pedro Ascárate, José Luis Sanchez y el Secretario Administrativo Pablo Giachino.-

No hay comentarios: