martes, 7 de septiembre de 2010

SOLICITAN ESCRITURACIÓN EN FORMA GRATUITA DEL EX BARRIO CUCHARITA


El concejal radical José Luís Sánchez presentó un Proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 4 de la norma 4868/2006, referente a la transferencia de título oneroso a título gratuito de los inmuebles ubicados en finca San Pedrito, a favor de los beneficiarios del Plan de Mejoramiento Barrial PRO.ME.BA.

Al respecto, el Concejal radical destacó: “esta modificación de la ordenanza de transferir los lotes emergentes de la parcela 15 del barrio Cucharita, en carácter de donación, llevará un alivio a los beneficiarios del mencionado plan, quienes podrán contar con la titularidad definitiva de sus inmuebles, cumpliendo con uno de los principios fundamentales de la constitución nacional, que es la piedra basal sobre la que se construirá un país más justo, más equilibrado”.

Asimismo, afirmó: “Mediante el Programa de mejoramiento de Barrios se benefició a 50 familias que residen en los terrenos aludidos desde hace aproximadamente 40 años, mejorando las condiciones ambientes, sociales y de precariedad en las que se encontraban viviendo los vecinos”.

El Edil agregó que la ordenanza 4868/2006 (insistencia) se encuentra en clara contradicción con el convenio realizado entre el Municipio y la Unidad Ejecutora Provincial que rola en el Expte. 10157/98, cuya intención era sanear la situación de las familias allí asentadas, las cuales se encontraban viviendo en situación crítica y que en razón de eso se trataría de convenir el tratamiento fiscal que se otorgaría a la misma, dado los bajos ingresos económicos de los beneficiarios.

Cabe destacar que durante las reuniones realizadas entre el concejal Sánchez y el Centro Vecinal del lugar, se ha estado trabajando en los últimos pasos para que las áreas correspondientes escrituren los terrenos en forma gratuita para las familias afectadas.

No hay comentarios: