martes, 7 de septiembre de 2010

SOLICITAN ORDENADOR DE MOTOVEHICULOS EN INMEDIACIONES DE LA ESCUELA MONTEAGUDO


En la Sesión Ordinaria desarrollada ayer, los Ediles dieron curso favorable a la Minuta de Comunicación Nº 39 que estipula que el Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la dirección que corresponda, proceda a la instalación de un ordenador de estacionamiento de motovehículos en calle San Martín, entre calle Senador Pérez y La Madrid, en inmediaciones de la escuela Primaria Nº 12 “Bernardo de Monteagudo”.

El proyecto fue presentado por el concejal del Bloque por la Paz y la Justicia, Gustavo Agüero, quien entre los argumentos del mismo señala: “la prestigiosa y reconocida escuela Primaria ha realizado el cambio total de las baldosas de la vereda de su frente. En esa institución funciona también el C.E.N.S. Nº 203, institución educativa para jóvenes y adultos”.

En este sentido, continuó diciendo que “los jóvenes y adultos concurren con sus motovehículos como medio eficaz y económico de transporte, que les permite cumplir con sus obligaciones y digna tarea de estudiantes. Ellos utilizan la nueva vereda sin ningún tipo de organización, ocasionando un serio obstáculo para el desplazamiento por la vía pública, como así también la rotura de las baldosas”.

Más adelante, afirmó: “instalar un ordenador de motovehículos en inmediaciones de esta memorable entidad educativa brindaría una cierta obligación para sus propietarios de estacionar en ese lugar y de esa forma contribuir a un mayor ordenamiento vehicular, atenuando obstáculos para los peatones, además de conservar las obras que con tanto esfuerzo se han llevado adelante”.

Por último, el Concejal remarcó: “en el casco céntrico se están realizando obras tendientes a mejorar la calzada pública para una mejor transitabilidad de nuestros vecinos. Estas obras se realizan con mucho esfuerzo, por eso es necesario proveer desde la comuna capitalina las herramientas necesarias para su conservación”, finalizó.

No hay comentarios: