sábado, 18 de septiembre de 2010

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE LOS VECINOS PARA UNA TACITA DE PLATA INTEGRADORA


Ediles del Concejo Deliberante, Funcionarios Municipales, Referente de la Empresa de Transporte, Centros Vecinales y vecinos de nuestra ciudad, se reunieron el pasado jueves 16 para recorrer diferentes sectores de la ciudad, buscando coordinar y llevar soluciones concretas a las distintas problemáticas que afectan a los vecinos.

En el recorrido, estuvieron presentes los ediles Carmen Peña, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Néstor Barrios director de Hábitat y Vivienda Social, más los vecinos del sector de barrio El Milagro, B-1 y Las Lagunas del Alto Comedero; quienes se interiorizaron y acordaron aquellas problemáticas de mayor prioridad que serán los temas posibles a intervenir, como por ejemplo los de infraestructura básica.

Los planteamientos de los vecinos del asentamiento Las Lagunas en su mayoría se refieren a la falta de luz y agua, elementos que consideraron imprescindibles, coincidieron en exponer: “es increíble que aún hayan familias, con niños, mujeres y ancianos que vivamos sin agua para cocinar, para limpiar ni para vivir, parecemos olvidados” expresaron señoras del lugar”.

Como posible solución, señalaron que al final de la Av. Carahuasi podrían colocar en principio, un grifo público, como así también la conexión de la luz eléctrica.
Pos su parte fue Barrios quien expresó “siempre estamos viniendo a los barrios para generar estrategias y acudir a todos los organismos públicos necesarios, para dar respuestas concretas y en lo posible, a mediano plazo para mejorar la vida de los sectores históricamente olvidados”.

EN BARRIO EL MILAGRO

Entre las calles Coraya y Los Pericos, del Barrio El Milagro hay un gran zanjón que en épocas de lluvia es intransitable, produciendo un aislamiento del sector - dijeron los moradores de la zona- queremos que en forma urgente se construya un Puente o alcantarillado y con ello evitar la acumulación de basura, los olores nauseabundos, para que exista un tránsito normal de los vecinos. El arquitecto Garnica que acompañó el recorrido, se comprometió a realizar los planos de obras, para que luego sean evaluados en el seno del Concejo Deliberante y el Municipio.

FALTAN INSTITUCIONES EN EL SECTOR

Otra de las importantes problemáticas que aquejan a estos vecinos, está relacionado a la condición humana, es decir las familias en su mayoría son de escasos recursos, desocupadas y con un promedio de 3 y 5 hijos. Al estar alejado de las Instituciones de Salud, Educación y otros servicios, los ediles evaluaron la necesidad de abrir un Centro de Acción Familiar –CAF, para que implemente programas de prevención, promoción y asistencia para los niños y sus familias.

POSTERIORMENTE LOS FUNCIONARIOS RECORRIERON BARRIO LOS PERALES

Los ediles y funcionarios de la Comuna, se trasladaron hacia el barrio Los Perales; allí se sumaron el Arq. Pablo Civetta Director General de Obras Públicas y el Empresario de Transporte Rodolfo Severich de la Empresa Unión Bus.
Entre las autoridades presentes, evaluaron la posibilidad de una ampliación en el recorrido del transporte público de pasajeros, que beneficiaría, en principio a las 300 familias del asentamiento Gutierrez y zonas aledañas.

El Arq. Civetta, manifestó “se debe trabajar en el reordenamiento y urbanización de la ciudad, esto nos permitirá paulatinamente dotar de los servicios básicos a los barrios, organizar las viviendas y una creciente integración de los sectores que fueron surgiendo por el mismo crecimiento demográfico sin previa planificación”.
Asimismo el edil Sanchez enfatizó “la idea es justamente trabajar en forma coordinada con los sectores comprometidos en mejorar nuestra Tacita de Plata desde la acción y no desde los seudo-discursos populistas que tanto hablan de los pobres pero nunca llegan a entender la lógica de su propia realidad”.

Finalmente, las ediles Carmen Peña y Marta Russo, evaluaron lo positivo del trabajo que se viene realizando a lo largo del año, en los distintos barrios de nuestra ciudad, sin esperar las épocas de campaña para hacerlo, resaltaron.-

No hay comentarios: