martes, 5 de octubre de 2010

ABUD ROBLES Y LA SESIÓN ESPECIAL


Esta tarde por tercera vez, se reunirán miembros de la Unión de Empresarios con los Ediles capitalinos. La intención es explicarles el planteo desde el Municipio, de aplicar una tasa que la tienen todos los Municipios del país y que se pretende a diferencia de ella, implementar un sistema de promoción para la pequeña y mediana Empresa.

Juan Carlos Abud Robles, presidente del Cuerpo Legislativo expresó al respecto: “como todas las empresas de Jujuy son pequeñas y medianas empresas, no estarían grabadas en esta tasa de salubridad e higiene y quedarían las grandes Empresas nacionales y las cadenas que nosotros entendemos en muchos casos recaudan, venden y tienen una rentabilidad que después no la devuelven en la ciudad, ni en Jujuy, es decir acá no pagan absolutamente nada. Les propusimos en el proyecto que se les acercó que incluímos algo que siempre pagaron los empresarios locales y es el canon por Publicidad y Propaganda, y que a partir de ahora no lo van a pagar, cosa que nunca tuvo esa excensión”.

Luego puntualizó en relación a la reunión que se realizaría esta tarde: “no tenemos problema de volver a explicarles que este es un beneficio para todo el empresariado local y que es cobrar una tasa de salubridad pero para empresas que son de afuera y que vienen a operar acá, que tienen ganancias acá y que no aportan absolutamente nada a la ciudad”.

La reunión sería en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy a las 21,00 y los ediles tratarán de debatir este sistema, que tiene como finalidad consolidar a todo el empresariado de Jujuy. Abud Robles manifestó al respecto “nos parece que el hecho de que se genere riquezas, genere empleos es lo más importante, es la decisión más importante y es el punto clave para el crecimiento de Jujuy. Hoy, se incorporan diez mil personas que buscan empleos todos los años y el único que le va a dar respuesta puede ser el sector privado porque el sector público ya está saturado”.

En relación a la Sesión Especial convocada para mañana opinó “creemos que hay dos temas que se tienen que tratar: La readecuación del Espacio Público, que tiene que ver con el Código de Planeamiento Urbano, la creación del paseo de la Bandera, que contiene la sanción de aquellas personas que cometan daños en todo el casco histórico, la Plaza Belgrano, Plaza España, Casa de Gobierno porque no puede ser que se hacen remodelaciones frecuentemente y después la terminan destruyendo, rompiendo; creo que los jujeños tenemos que tener más conciencia de que este daño lo tenemos que pagar todos.

También está-prosiguió- la Ordenanza Impositiva que viene pendiente de su tratamiento y el Boleto Electrónico que es un tema que hemos puesto para discutirlo, acá nunca nos hemos cerrado al diálogo, es más hace cuanto que venimos con estas ordenanzas y que si dijimos no vamos a discutir, cuando haya discusión esteril y no haya una predisposición para poder acordar y/o consensuar cosas que es lo que pasaba, después en el medio estuvo el conflicto con las Organizaciones Sociales que me parece que tiene un comportamiento equivocado.

Nosotros queremos debatir y discutir en el recinto con los Concejales, dar y recibir los argumentos para aprobar lo que consideremos lo mejor”.

Finalmente se refirió a la solicitud de un Recurso de Amparo a la Justicia, diciendo “el día lunes hicimos un recurso de Amparo, pedimos que la Justicia garantice el funcionamiento del Concejo Deliberante porque el resultado que pueda haber una sesión, el hecho de que se sesione o no, fruto de la discusión, debate interno del Concejo, es lo que corresponde a cualquier Organismo Legislativo a nivel Nacional, lo que nosotros no queremos es que se genere una presión o que pase o vuelva a pasar lo de las sesiones anteriores; con el tema de las amenazas, atropello, de los insultos no solo para los Concejales sino para los empleados del Concejo Deliberante, lo que queremos es que se saque ese ingrediente y que la próxima protesta, a la cual tienen derecho todos los jujeños, se haga dentro de un marco de respeto, dentro de un marco razonable de diálogo, de discusión, no pretendemos otra cosa”, finalizó.-

No hay comentarios: