viernes, 29 de octubre de 2010

CONSIDERACIONES DEL EDIL JOSÉ LUIS SÁNCHEZ


Concejo Deliberante


En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil José Luis Sánchez, presidente de la Comisión de Finanzas del Cuerpo Deliberativo, realizó declaraciones en torno al tratamiento que se le dio en el recinto a la Ordenanza Impositiva.

Entre sus consideraciones sostuvo: “Se ha llevado a cabo la sesión con total normalidad, se han tomado los aportes hechos por la oposición, que realmente no tienen grandes modificaciones en el aspecto económico. Se ha remarcado que el Municipio no implementó un “impuestazo” o “tarifazo”; sino una actualización de las tarifas que están establecidas como tratamiento obligatorio en la Carta Orgánica y nosotros no podemos estar ajenos a que se cobre por un servicio que se presta.

También, justificó su postura acerca del tratamiento de la Ordenanza Impositiva: “hoy lamentablemente los servicios han tenido un gran incremento, debido al costo de los materiales, las herramientas, los insumos, entre otros que necesita el estado Municipal para prestar servicios a los vecinos. Además de la inflación imperante en nuestro país, en nuestra provincia porque tenemos desde hace dos años una inflación de casi el 50%, es decir el estado no puede dejar de tener recursos para brindar los servicios y eso está garantizado en el régimen de municipalización que tiene nuestra provincia”.

Posteriormente reflexionó acerca de los hechos de violencia diciendo “entiendo y por experiencia sabemos que la violencia genera más violencia, quienes pasamos en la generación del 80¨, sabemos lo que costó la recuperación de la democracia, siempre hemos tenido el concepto de que es el patrimonio del pueblo Argentino.
Cuando vemos hechos de violencia -prosiguió- tenemos que estar alertas, no estamos responsabilizando al gobierno nacional y que acá también hay sectores encontrados que tienen diferencias con lo prometido. Cuando hay violencia dentro de un Estado de Derecho, tienen que funcionar los organismos que corresponden como el Poder Judicial.

La seguridad, la justicia, tienen que funcionar. Nosotros, la Unión Cívica Radical entendemos que la fuerte presencia policial era para tener seguridad y poder sesionar; no estamos pidiendo la represión, me parece que esas cosas son poco claras, poco ciertas, este Concejo es un ámbito donde la sociedad está esperando que debatamos temas importantes”.

Asimismo recordó “fue el concejal Agüero y el concejal Ascárate quienes habían pedido medidas de seguridad para poder funcionar. Por eso, en aquella ocasión la sesión no se concretó; no estoy culpando a nadie, simplemente acá hubo Concejales y parte de los empleados del Concejo Deliberante que no podían trabajar. Entonces creo que esto es la consecuencia de que muchos Concejales han tenido la sana responsabilidad de establecer el diálogo dentro del marco del respeto, dentro de ese marco si, hemos escuchado a la oposición, gremios y a toda institución que creemos legítimo derecho de plantear modificaciones; pero insisto dentro de un marco de respeto y no de violencia, creo que la historia ha demostrado que atenta con el funcionamiento de todo el sistema democrático”.

Posteriormente enfatizó “lo que nosotros creemos que la sociedad está esperando que sesionemos, que definamos con toda responsabilidad; dentro de un ámbito de debate, de respeto, un tema que está establecido en la Carta Orgánica y que es el tratamiento anual de la ordenanza impositiva”, finalizó.-

No hay comentarios: