viernes, 15 de octubre de 2010

“DOS AÑOS DE SERVICIOS ININTERRUMPIDOS EN ZONAS RURALES”


EDIL SANTIAGO JUBERT Y SU EQUIPO DE TRABAJO

El edil Santiago Omar Jubert y su equipo técnico de trabajo, cumplió dos (2) años brindando servicios de forma ininterrumpida en zonas rurales.

Estas tareas, se encuentran programadas dentro de los servicios solidarios en apoyo a la comunidad rural y consisten en la vacunación de ganado, charlas técnicas que hacen al cuidado de los animales en el campo y son destinadas a todos los vecinos que desarrollan estas actividades.

Entre los integrantes del grupo se encuentran, además del edil Santiago Jubert, el coordinador Fernando Néstor Vilte, Humberto Caucota, Ariel Quipildor, Darío Quipildor, Fabio Bustamante, Ariel Vilte; lugareños que tomaron la iniciativa de favorecer a su comunidad y colaborar con las familias de la zona.

Todos, coincidieron en destacar que estos operativos comenzaron el año pasado, en las zonas de Tilquiza, Membrillo, Corral de Piedras, Payo, Sepultura, Ocloyas, Los Blancos, Termas de Reyes, Villa Jardin de Reyes, Laguna, parte de Tiraxi, Guerrero, Salamanca, El Algarrobal, El Cucho, Las Escaleras, Los Molinos, entre otros lugares visitados.

Por su parte el Edil Jubert expresó: “esta iniciativa gran contenido social, cumple dos años de labor ininterrumpida en la zona rural y sirve para ayudar a la pequeña ganadería, tiene como objetivo conservar la salud de los animales. Llegamos con las dosis de antiparasitarias, sueros y otros elementos; además de los servicios se brindan charlas informativas, de capacitación y actualización, estos servicios tienen la intención de sostener a las familias rurales que realizan con mucho esfuerzo, sacrificio y pocos recursos la vacunación del ganado. Además estamos contentos por los resultados ya que llevamos nueve mil (9000) cabezas de ganado que vacunamos”.

Luego manifestó “hoy la demanda de estos servicios por parte de los pequeños productores rurales, es “importante” y enfatizó “los pequeños productores ganaderos de esta zona se encuentran olvidados, no son tenidos en cuenta por las Instituciones del Estado, Nacionales o Provinciales. Los ayudan, cuando son grandes ganaderos o se encuentran agrupados en alguna Asociación, por ejemplo” y prosiguió “la ayuda con insumos, elementos y las dosis de las vacunas que se necesitan, se están canalizando a través del Concejo Deliberante capitalino”.

Para finalizar dijo ”con respecto a la demanda de estos servicios, las familias que los requieran se pueden anotarse en los centros vecinales y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4236645 de la oficina del Concejal Santiago Jubert en el Concejo Deliberante o al número 155706568 del Coordinador Vilte.

Y como en estos dos años, una vez recibidos los pedidos de asistencia, se realizará una grilla de los turnos y lugares a visitar; si fuera necesario se dividirán los grupos de trabajo voluntario, los que tendrán a su cargo el servicio.-

No hay comentarios: