jueves, 28 de octubre de 2010

EDILES APROBARON ORDENANZA IMPOSITIVA 2010


En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 17, los Ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza Impositiva que lleva el número 5928/2010 que regirá el ejercicio 2010, una vez promulgada por el Ejecutivo Municipal.

La sesión finalizó esta noche y contó con la presencia de la totalidad de los ediles que componen el Cuerpo Parlamentario Comunal; en la misma se trataron diferentes temas que habían quedado pendientes en sesiones pasadas, algunos proyectos presentados tomaron estado parlamentario y hubieron largas exposiciones de la casi totalidad de los ediles, acerca del tema principal: Ordenanza Impositiva.

Después de consensuar algunas modificaciones a la norma, en la votación solo voto en forma negativa el Concejal Agüero, aduciendo no conocer el despacho de la misma.
En la flamante norma impositiva, los ediles introdujeron algunas modificaciones en los valores de las tasas, alícuotas y cánones.

Una de las modificaciones que consensuaron entre todos los Bloques, fue la eliminación de la unidad de tasa tributaria y colocación de los montos en pesos.
Otras modificaciones fueron realizadas a los costos en las tasas de costo de metro cuadrado en las viviendas económicas, comunes y suntuosas. También en edificios comerciales (bancos, supermercados, hoteles etc), de usos mixtos (casa con local comercial por ejemplo) y varios (escuelas, institutos, clubes, etc), entre otros conceptos tratados.-

No hay comentarios: