miércoles, 13 de octubre de 2010

Ediles Marta Russo Arriola y Carmen Peña


Luego de la sesión, a su turno, la edil Marta Russo Arriola, señaló: “el Bloque de la Unión Cívica Radical estuvo presente con toda la intención de cumplir con su deber legislativo, para eso el pueblo nos eligió. Creo que hay un concepto erróneo con respecto a la ordenanza impositiva, ya se habla de tarifazo, cuando sabemos que el aumento es de $1,50 en el caso de la recolección de residuos”.

Más adelante, la legisladora comunal agregó: “sentimos que nuestros pares Concejales hayan estado ausente, teníamos todas las garantías para poder sesionar. Nosotros queremos poder hacer nuestro trabajo como corresponde, la ordenanza impositiva tiene que renovarse todos los años, porque queremos una mejor calidad de vida, porque lo que hoy se está pagando de tasas, y teniendo en cuenta lo que aumentaron las cosas, quedamos desfasados”.

Asimismo, añadió: “queremos que se debata el tema, por eso queremos sesionar para escuchar la opinión de nuestros pares. Una vez más decimos no a la violencia, si a la paz social y sí a una verdadera Democracia”.

Por último, Marta Russo destacó. “queremos sesionar porque nosotros también queremos seguir con la lucha del espacio público y del ordenamiento urbano. La democracia se construye con aciertos y desaciertos, pero queremos que se garantice la Institucionalidad y seguir trabajando, cumpliendo con nuestro deber legislativo”, finalizó.

A su turno, la concejal Carmen Peña remarcó: “el próximo jueves haremos el intento de sesionar, particularmente lo que más me preocupaba en este mes que no hubo sesión, es la actitud que tomaban en contra de la Institución democrática, como lo es este Concejo Deliberante”.

Asimismo agregó: “creo que esta es una etapa que ya se está superando, con acuerdos o con desacuerdos, el Concejo tiene que funcionar. No hay ningún tarifazo, hay que ver que la inflación creció y esta ordenanza impositiva no se renueva desde el año 2008, por eso hay cosas que hay que actualizar, pero eso no significa un tarifazo.

El jueves discutiremos nuevamente, acordaremos o no, pero lo importante es que el Concejo funcione normalmente, como corresponde, como tiene que funcionar toda Institución de la Democracia, con acuerdos y con desacuerdos”, finalizó.-

No hay comentarios: