viernes, 22 de octubre de 2010

HOTELEROS SE REUNIERON CON EDILES CAPITALINOS


Acercaron propuestas para incentivar y promover en forma intensiva el Turismo en Jujuy

Días pasados, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, la Cámara de Hoteleros y Afines de Jujuy, representado por su titular el Señor Edil Quintar; quien estuvo acompañado por la mayoría de la Comisión Directiva de la Institución, se reunieron con los legisladores comunales, con la intención de acercar propuestas para incentivar y promover en forma intensiva el Turismo en Jujuy.

El presidente del Parlamento Capitalino Juan Carlos Abud Robles, más los ediles Marta Russo Arriola, Santiago Jubert y José Luis Sanchez, recibieron a la comitiva y escucharon atentamente las propuestas formuladas acercada por los empresarios.

Luego de la reunión, Abud Robles expresó apreciaciones en torno a la visita diciendo:
“Recibimos a la Cámara de Hoteleros por dos cuestiones: Por un lado comentamos lo que esta en agenda del Concejo Deliberante y que tiene que ver con proyectos presentados, acerca de la creación del Paseo de la Bandera, que vendrá a generar todo un entorno alrededor de esa zona para un paseo importante. Un producto único que tenemos todos los Jujeños y que sin embargo nunca lo hemos explotado, ni le dimos toda la importancia, que nosotros entendemos que tiene que tener para los jujeños, como un lugar de distracción de paseo estético y para el turista, un lugar donde se pueda conocer toda la historia de Jujuy; donde pueda tener una serie de servicios turísticos, como los emprendimientos comerciales de servicios gastronómicos, comerciales, artesanales y tantos otros que normalmente genera el turismo”.

En cuanto la propuesta del Parque Temático Lineal, el Presidente del legislativo comunal dijo “al respecto hemos quedado en realizar una serie de reuniones para trabajar en forma conjunta, aunar criterios, puesto que creemos que es la única manera que se puede crecer Jujuy, es justamente a través de discutir y sacar los mejores proyectos, las mejores ideas de las personas, entidades y empresarios reconocidos de la ciudad, con diferentes alternativas que sigan con lo que nosotros podamos ofrecer”.

“La única manera de que podamos dar un fuerte salto cualitativo -prosiguió- es que los jujeños busquemos puntos de encuentros, en vez de basarnos en las diferencias que tenemos; yo creo que en Jujuy hay mucha creatividad, muchas ideas, muchas propuestas, ya que hay gente inteligente que puede plantear alternativas y que nosotros tenemos que saber aprovecharlas y canalizarlas”.

También por otro lado, dijo que escucharon las preocupaciones de la Cámara en lo que tiene que ver a las tarifas de Limsa, debido al incremento que hubo. A esta solicitud, hubo un compromiso para que se revean estas tarifas en algunos casos concretos, manifestando esta inquietud la vamos a hacer llegar a la Empresa licenciataria que presta el servicio y seguramente estaremos informando la semana que viene de los resultados que se obtengan sobre este pedido”.

Por su parte, Quintar se mostró sumamente satisfecho por la atención y receptividad que tuvieron en el deliberante capitalino y se llevaron una grata impresión de la visita. Al concluir la misma expresó: “Ellos entienden al igual que nosotros, que el Turismo es lo más importante y es una actividad que rápidamente evoluciona a favor de la economía toda de la provincia y que deja sus recursos en todos los sectores no solo en los hoteles y confiterías. Porque la persona que ingresa a Jujuy gasta un 30% en hoteleria y gastronomía y el resto lo utilizará en su estadía en la Provincia”.

Luego prosiguió “y en ese orden de cosas hemos hecho una propuesta respecto de la creación delParque Temático el cual esta estudiado por los distintos sectores y plasmado como idea y propuesta desde hace un año y ahora lo trajimos al deliberante para que le den despacho al mismo”.

Acordaron además, “la creación del “Concejo Municipal de Turismo” que vendrá a coadyuvar en la organización y materialización de las distintas ideas y propuestas que se pueden activar en la provincia en materia de turismo. Estamos convencidos de que es la forma en que se tienen que hacer las cosas, por que desde el punto de vista Empresarial solo, o desde el punto de vista del Estado solo, seguramente estamos desarticulados y no vamos a traer dinero para la provincia”.

Respecto a la conformación de las entidades que estarían dentro del Concejo Municipal de Turismo, “en principio serían Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy, Cámara de Turismo, la Cámara de Transporte, como organizaciones Los Agentes de Viajes, invitar a las empresas Aéreas y La Universidad por haber tomada el Centro de Convenciones”.

Durante la reunión se trataron temas como la Ordenanza Impositiva, por la cual hubo consenso de parte de los empresarios, también mostraron total acompañamiento al Paseo de la Bandera, puesto que el mismo es un justo reconocimiento a nuestro Legado Belgraniano y potencia la actividad turística de nuestra ciudad capital.-

No hay comentarios: