viernes, 22 de octubre de 2010

IMPORTANTES SERVICIOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS


Edil Santiago Jubert y su Equipo de Trabajo

Es importante destacar, la tarea que vienen realizando desde hace dos años y en forma ininterrumpida el edil Santiago Omar Jubert y su equipo técnico de trabajo en beneficio de los pequeños ganaderos de la provincia. Los servicios solidarios, consisten en vacunación del ganado, charlas técnicas para garantizar el cuidado de los animales en el campo, entre otros servicios de ayuda.

Estas tareas, se encuentran programadas dentro de los servicios solidarios en apoyo a la comunidad rural y es realizado por los integrantes del grupo, entre los que se encuentran, además del edil Santiago Jubert, el coordinador Fernando Néstor Vilte, Humberto Caucota, los hermanos Ariel y Darío Quipildor, Fabio Bustamante, Ariel Vilte; lugareños que tomaron la iniciativa de favorecer a su comunidad y colaborar con las familias de la zona.

Las zonas que desde el año pasado, se realizaron los operativos son: Tilquiza, Membrillo, Corral de Piedras, Payo, Sepultura, Ocloyas, Los Blancos, Termas de Reyes, Villa Jardin de Reyes, Laguna, parte de Tiraxi, Guerrero, Salamanca, El Algarrobal, El Cucho, Las Escaleras, Los Molinos, entre otros lugares visitados.

Al hacer un balance de las actividades que desarrollan, el edil Jubert expresó: “esta iniciativa gran contenido social, cumple dos años de labor ininterrumpida en la zona rural y sirve para ayudar a la pequeña ganadería, tiene como objetivo conservar la salud de los animales. Llegamos con las dosis de antiparasitarias, sueros y otros elementos; además de los servicios se brindan charlas informativas, de capacitación y actualización, estos servicios tienen la intención de sostener a las familias rurales que realizan con mucho esfuerzo, sacrificio y pocos recursos la vacunación del ganado. Además estamos contentos por los resultados ya que llevamos nueve mil (9000) cabezas de ganado que vacunamos”.

Notamos que la realización de esta actividad fue productiva –prosiguió el edil- debido a que, en lo que va del año, no se produjo mortandad de animales por el gran trabajo que se hizo y el seguimiento y vacunación antiparasitaria”.

Luego manifestó “hoy la demanda de estos servicios por parte de los pequeños productores rurales, es “importante” y enfatizó “los pequeños productores ganaderos de esta zona se encuentran olvidados, no son tenidos en cuenta por las Instituciones del Estado, Nacionales o Provinciales. Los ayudan, cuando son grandes ganaderos o se encuentran agrupados en alguna Asociación, por ejemplo” y prosiguió “la ayuda con insumos, elementos y las dosis de las vacunas que se necesitan, se están canalizando a través del Concejo Deliberante capitalino”.

Para finalizar dijo ”con respecto a la demanda de estos servicios, las familias que los requieran se pueden anotarse en los centros vecinales y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4236645 de la oficina del Concejal Santiago Jubert en el Concejo Deliberante o al número 155706568 del Coordinador Vilte.
Y como en estos dos años, una vez recibidos los pedidos de asistencia, se realizará una grilla de los turnos y lugares a visitar; si fuera necesario se dividirán los grupos de trabajo voluntario, los que tendrán a su cargo el servicio.-

No hay comentarios: