miércoles, 13 de octubre de 2010

LA SESIÓN ESPECIAL FUE LEVANTADA POR FALTA DE QUORUM


La Sesión Especial Nº 2 prevista para este miércoles en la mañana, fue levantada por falta de quórum, teniendo en cuenta que solamente se encontraban en el recinto los Ediles Radicales.

El presidente del Cuerpo Deliberativo Juan Carlos Abud Robles, más los ediles Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola y Carmen Peña, no fueron suficiente para dar el quórum necesario y darle tratamiento a numerosos temas de interés general, como la modificación de la Ordenanza Impositiva y el llamado al Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la Licitación Pública del Servicio de Expendio de Pasajes, entre otros temas.

Desde muy temprano se montó en la Institución un fuerte operativo policial para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la sesión, pero cuando estaban dadas todas las garantías, los Ediles no pudieron sesionar por falta de quórum.

Al respecto, el presidente Abud Robles, ubicado en la banca de Concejal señaló: “estas situaciones de represión, agresión, atropello durante estos días, los Concejales o los Políticos, en cierta manera, estamos acostumbrados al fragor de la discusión, no nos sorprendió; pero sí a quienes no han elegido la política como actividad, como son los empleados de este Concejo. En especial, a quienes se han visto agredidos o para quienes hubo algún insulto, alguna presión que intenta imponer el miedo en el funcionamiento de las Instituciones. En contra de eso estamos trabajando y es nuestra obligación garantizar su funcionamiento, la organización de la sociedad, de las Instituciones y que la gente pueda vivir con tranquilidad”.

Prosiguió “lamentamos situaciones de tensión para la comunidad, pero es necesario cuando se ponen límites, a veces tenemos que soportar estas cuestiones y resistir. Nosotros dijimos que no vamos a responder a la violencia con violencia, nuestra sociedad necesita de otras reglas de convivencia, de un nuevo contrato social. Para eso vamos a trabajar, para eso estamos trabajando y no queremos que se instale el temor en nuestra sociedad. Creo que hemos superado los límites, nuestra obligación es que éstos se interpongan entre quienes quieren imponer sus ideas por la fuerza en la discusión, en el diálogo”.

Más adelante, afirmó: “Esperamos que desde el Ejecutivo, desde quienes tienen la obligación de garantizar a través de la Justicia, a través de la policía, el funcionamiento de todas las Instituciones, lo sigan haciendo en las próximas sesiones. La discusión y el debate político debe darse en el funcionamiento de este esquema democrático en el cual estamos conviviendo con todos los ediles. Es el mejor sistema que han encontrado para convivir las sociedades y que no se instalen cuestiones que son ajenas y nos perjudican. Nuestra lucha es contra el atraso, la pobreza y contra la violencia”.

Por último, Abud Robles admitió: “nuestra obligación es organizar la ciudad, como Bloque oficialista y como gestión Municipal, debemos poner las cosas en su lugar para eso estamos aquí, para eso nos eligieron y es la obligación que vamos a cumplir. Es la explicación que tenemos que darle a la sociedad desde nuestro Bloque político. Los demás tendrán que dar sus explicaciones, tendrán sus razones que tienen que ver con otra cuestión, pero lo fundamental es garantizar el funcionamiento de la Institución”, finalizó.-

No hay comentarios: