jueves, 28 de octubre de 2010

SÍMBOLO DE IDENTIDAD PARA LOS HABITANTES DE SAN SALVADOR DE JUJUY


Se declaró al Poncho de Color Vicuña o Marrón Vicuña, Símbolo de Identidad para los habitantes de San Salvador de Jujuy.

El proyecto de Ordenanza aprobado con el Nº 5929/2010, presentado por el Bloque Primero Jujuy, también dispone la Guardia de Honor, conformada por Gauchos Uniformados de Gala con el Poncho de color Vicuña o Marrón Vicuña, en actos y edificios públicos tales como el Concejo y la Municipalidad.

Quevedo Carrillo, uno de los miembros del bloque, destacó que el poncho de color Vicuña fue la vestimenta que caracterizo al hombre jujeño de la Guerra por la Independencia. Agregó que éste fue el uniforme con el que se alistaban en las milicias gauchas para la defensa de la Patria con el que se igualaban y mimetizaban entre los cerros y el desierto de la Puna.

“Debemos ser concientes de que es nuestra responsabilidad política la celebración de los acontecimientos históricos o la valoración de sus símbolos, siendo estos un acto de reafirmación que justifica y legitima un proyecto del presente, en vistas a la construcción de nuestro porvenir e identidad, en la que nuestros antecesores fueron un ejemplo digno de ser emulados”, finalizó Pedro Ascárate, edil perteneciente al Bloque.

No hay comentarios: